FalcónGenerales

Primer taller de inducción a la cocina

Durante una semana, desde el lunes 06 al viernes 10 de septiembre, doce participantes aprendieron técnicas básicas para la preparación de diferentes platos.


En los espacios del museo Guadalupano, casa del Tesoro situado en el centro histórico de Coro, fue realizado el  primer taller de inducción a la cocina, bajo la dirección del chef  profesional Carlos Rodríguez, quien además es promotor en el referido museo.

FOTO/CORTESÍA.

El taller dirigido para niños en edades de 10 a 15 años y en esta ocasión fueron 12 participantes. “La idea surge de la necesidad de la temporada vacacional que muchos niños se interesan en hacer talleres o planes vacacionales. Es la primera vez que, organizo este tipo de taller y agradezco la alianza con el museo Guadalupano, la receptividad y apoyo de los representes de los niños”, detalló Rodríguez.

FOTO/CORTESÍA.

De igual forma, indicó que los aprendices incursionaron en las técnicas de salteado en ornado y cocción de términos medio. El día lunes comenzaron con la teoría sobre los términos culinarios, la higiene y seguridad dentro de la cocina y diferentes tips. El martes, realizaron tres recetas para preparar pollo en salsa blanca, al limón y tenders. El miércoles las recetas se inclinaron hacia las carnes en salsa barbecue, brochetas y salteadas con vegetales. Mientras que, el jueves correspondió a los pescados y mariscos, por lo cual prepararon pescado a la plancha y un coctel de camarones y langostinos.

FOTO/CORTESÍA.

Este viernes fue la presentación final, donde los participantes divididos en cuatro grupos de tres, elaboraron y explicaron cada uno de los platos aprendidos, por lo que deleitaron los paladares con: suprema de pollo rellena, cordon blue de pollo, coctel de camarones y langostinos, y carne a la barbecue. Asimismo, el chef realizó una demostración de un coctel de camarones.

FOTO/CORTESÍA.

Entre tanto, Herbert Marrufo en representación de los participantes comentó que la experiencia de aprendizaje fue extraordinaria, por lo que quieren seguir incursionado en este tipo de talleres.    

FOTO/CORTESÍA.

En dicha prestación estuvo el secretario de Turismo del municipio Miranda, Miguel Riera quien aplaudió este tipo de incitativas que forman parte de las actividades de dinamización del centro histórico de Coro. Cabe mencionar que el próximo 13 de septiembre realizaran el primer taller de pastelería  y en las siguientes semanas continuarán alternando este tipo de iniciativa. Los interesados deben comunicarse a través del número de contacto: 0412-1601990.     

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar