Sucesos

Sentenciado militar por homicidio de pescador

De acuerdo a la sentencia del juzgado, el imputado deberá pagar 16 años de prisión.


Como resultado de la audiencia juicio efectuada al final la tarde de este martes en el Circuito Judicial de Punto Fijo, el juzgado I de dictó sentencia de 16 años de cárcel, al teniente de corbeta Andrés Suescum, por el asesinato del joven pescador de Las Piedras Ángel María Mujica Querales, de 20 años, hecho registrado el pasado12 de noviembre de 2020.

Efectivo de la Policía Naval, en compañía de otros tres militares, sacó de su casa en el sector Barrio Nuevo, al joven Ángel Mujica, lo llevaron a una zona enmontada adyacente al urbanismo Bicentenario de Punta cardón, donde tres días después fue localizado su cuerpo con dos heridas de bala y signos de tortura.

Los familiares de la víctima refirieron que el militar confesó y así se pudo dar con el paradero del cadáver, en la zona enmontada del Bicentenario.

La audiencia de juicio para los otros tres acompañantes del teniente Andrés Suescum está prevista para el 24 de septiembre, a las 11 de la mañana. Comparecerán los sargentos Ortega, Vásquez y Aguirre.

La afligida madre, Neyda Querales recordó que el jueves 12 de noviembre de 2020, a aproximadamente a las 9 de la mañana, los militares a bordo de un vehículo oficial, todos encapuchados y con guantes. se llevaron a Mujica.

Desde ese mismo momento los familiares comenzaron a indagar sobre el paradero del joven sin conseguir respuesta. Intentaron denunciarlo como desaparecido pero les informaron que debían esperar al menos 72 horas.

El sábado en la mañana les notificaron que habían conseguido el cuerpo en la zona adyacente al Bicentenario de Punta Cardón. El presunto homicida habría confesado, guio a los investigadores y forenses hasta el sitio donde había dejado el cadáver.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar