Deportes

Venezuela debuta ante Lituania en el Mundial Futsal

La selección de Venezuela de Fútbol Sala, que se clasifica por primera vez a un Mundial, comienza su periplo ante los anfitriones: Lituania, con el que debuta en la justa universal este domingo a la una de la tarde. (Hora Venezuela)


La selección nacional de Venezuela de Fútbol Sala se clasificó a esta Copa Mundial de FUTSAL Lituania 2020, tras finalizar en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Vinotinto quedó emparejada en el Grupo A junto a la anfitriona Lituania, Kazajistán y Costa Rica. El primero, el segundo y los cuatro mejores terceros de cada grupo se clasificarán a los octavos de final.

La Copa Mundial de Futsal 2021 será la novena edición organizada por la FIFA y esta es la primera vez en la historia que la selección de Venezuela se clasifica la cita mundialista.

Las cuatro selecciones de CONMEBOL clasificadas a este Mundial son: Venezuela, Argentina, Brasil y Paraguay. Los partidos serán transmitidos para Venezuela por TLT.

El combinado que dirige Freddy González está conformado por: José Villalobos, Jhonny Rueda, Freddy Chacín, Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Carlos Polo, Wilson Francia, Rafael Morillo, Jesús Viamonte, Alfredo Vidal, Andrés Terán, Milton Francia, Carlos Vento, Enderson Suárez y Wilmer Casarcas. DT Freddy Miguel González.

Así llegó Venezuela al Mundial

Venezuela se metió por primera vez en su historia entre los clasificados a un Mundial de Futsal, tras terminar en segundo lugar en el Grupo B de la Conmebol Eliminatorias de Futsal Brasil 2020.

El Polideportivo Carlos Barbosa fue testigo de la hazaña venezolana. La Vinotitno Futsal arrancó tropezando frente a Argentina 2-1. En ese partido sorprendió con los despliegues y el buen esquema preparado por el DT Freddy González.

En el segundo encuentro, la selección criolla mostró sus credenciales, superando 3-0 a Bolivia. La histórica clasificación se acercó con la victoria 5-1 ante Uruguay.

Y el gran saltó se dio con el triunfo 3-2, conquistado ante Chile. Así la Vinotinto consiguió su primer boleto a un Mundial FIFA de Futsal.

La competición inicia el próximo domingo y el calendario de la Vinotinto de FUTSAL es el siguiente:

Primeras Tres Jornada

12/09 vs Lituania (1:00pm).
15/09 vs Costa Rica (11:00am).
18/09 vs Kazajistán (1:00pm).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar