Deportes

Abreu y Rondón guiaron victoria de los Medias Blancas

Los Medias Rojas continuaron nueve juegos detrás de Tampa Bay, que lidera la División Este de la Liga Americana y cayó 10-4 en Detroit.


José Abreu sacudió un jonrón de tres carreras y un descansado Carlos Rondón laboró cinco innings con eficacia para que los Medias Blancas de Chicago superaran el viernes 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano Luis Robert aportó la otra producida de Chicago, con un sencillo, y los Medias Blancas se repusieron de una gira en la que tuvieron un récord de 2-4.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, se apoyó en innings destacados por parte de Craig Kimbrel y Liam Handriks, luego que los Medias Rojas empataron en el séptimo capítulo.

Boston cayó por cuarta vez en cinco compromisos pero conservó una ventaja de un juego en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, dado que los Yanquis de Nueva York cayeron por 10-3 ante los Mets.

Asimismo, los Medias Rojas continuaron nueve juegos detrás de Tampa Bay, que lidera la División Este de la Liga Americana y cayó 10-4 en Detroit.

El campocorto estelar Xander Bogaerts volvió tras contraer COVID-19. Sin embargo, el as zurdo Chris Sale ingresó en la lista de inhabilitados tras dar positivo de esa enfermedad.

Sale, siete veces elegido al Juego de Estrellas, presentó también un caso leve de COVID-19 en enero, lo cual requirió que guardara cuarentena durante un par de semanas.

Rodón (12-5) admitió una carrera y tres hits en su primera apertura desde el 1 de septiembre. El zurdo especializado en la recta repartió siete ponches y no entregó boletos.

Tanner Houck (0-4) fue el derrotado.

Por los Medias Blancas, César Hernández de ligó 3-1 con una anotada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar