FalcónGenerales

Arrancó en Falcón Diplomado de Bioinsumos auspiciado por la Uticex

Moreno expresó la importancia de iniciar con una formación de este tipo en la región, tomando en cuenta los tiempos difíciles que atraviesa el país.


En la tarde de este viernes se llevó a cabo la primera clase del diplomado de Bioinsumos: producción y uso que desarrolla la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex) del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, en el estado Falcón.

Con una participación de 27 productores y campesinos como estudiantes, pertenecientes al corredor agroproductivo que comprende el eje Miranda, Colina y Zamora, se realizó la clase inaugural en la sede de la Asociación de Productores de Las Calderas, ubicada en el municipio Colina de ésta entidad.

La instalación del diplomado estuvo a cargo del Jefe de la División de Gestión Interna de la Unidad Territorial Agrícola del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (UTA-Falcón) Dario Moreno, en representación del Director de la institución José Eduardo Martínez.

Moreno expresó la importancia de iniciar con una formación de este tipo en la región, tomando en consideración los tiempos difíciles por los que atraviesa el país, «en el que el país se requiere mucho de la participación de los campesinos y productores para la generación de alimentos».

“Alguno de ustedes ya tendrán información sobre el uso y aplicación de los insumos biológicos, sin embargo este diplomado les permitirá reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos en su práctica habitual en sus unidades de producción”, indicó Dario Moreno.

Por su parte, el Coordinador Regional del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA-Falcón) Silvestre Alfonzo, explicó que Falcón es uno de los ocho estados a nivel nacional donde se están realizando estos diplomados.

Informó que el primer módulo de aprendizaje inició el día de ayer y se extenderá hasta el mes de diciembre, donde los productores participantes recibirán formación por parte de profesores de la Universidad Francisco de Miranda, así como de investigadores del Inia y del Insai sobre diversos temas.

La primera clase estuvo a cargo del profesor de la Universidad Simón Rodríguez, Amelvins Guanipa, quien disertó sobre “El rol de la Uticex en la geopolítica actual y la soberanía agroalimentaria con enfoque agroecológico”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar