Sucesos

Expresidiario es abatido en el Monumento a La Madre

Con Gustavo Rafael Zavala Colina suman 24 los muertos por resistencia a la autoridad en el estado Falcón este año.


Un presunto enfrentamiento en los predios del paseo Monseñor Iturriza, también llamado Monumento a la Madre, al Este de Coro, municipio Miranda, dejó un muerto por resistencia a la autoridad por una comisión de Polimiranda.

Como Gustavo Rafael Zavala Colina, de 38 años, fue identificado el hombre que pasadas las nueve de la noche de este viernes presuntamente enfrentó con un revólver calibre 38 Smith & Wesson a funcionarios de la policía municipal, quienes lo trasladaron a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro en la que murió tras ingresar a las 10:00 de la noche.

El director de Polimiranda, comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes, informó que los hechos ocurrieron en el paseo Monseñor Iturriza que está dentro del cuadrante 13 bajo responsabilidad de este organismo que en el contexto de los Cuadrantes de Paz los ha venido reforzando para evitar la comisión de hechos delictivos según instrucciones del presidente Nicolás Maduro; el Ministro de Interior Justicia y Paz, mayor general Remigio Ceballos, así como el gobernador Víctor Clark, alcalde Pablo Acosta, y los jefes de la Zona Operativa de Defensa Integral y Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Zavala Colina fue avistado cuando merodeaba este espacio lúdico y recreacional, por lo que dada su actitud sospechosa, Rojas Reyes explica que los funcionarios intentaron abordarlo pero este esgrimió el revólver y accionó contra los uniformados que en repuesta, repelieron el ataque.

Viendo que el hombre caída herido, lo socorrieron y trasladaron al hospital donde murió, reportando el hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encargaron de las investigaciones. También lo informaron a la Fiscalía 17 con competencia en derechos fundamentales.

Zavala Colina registraba antecedentes por robo de una cadena en la modalidad de arrebatón a una ciudadana, hecho ocurrido el 4 de junio del 2007 en la calle 3 de la urbanización Monseñor Iturriza.

Otro antecedente era por posesión de cuatro envoltorios de clorhidrato de cocaína, por el cual fue detenido el 11 de octubre del 2008 en los alrededores del kilómetro 7. El 4 de septiembre del 2014 el Tribunal Cuarto de Control decretó sobreseimiento de ambos casos según expediente IP01-P-2007-003097.

No obstante en el año 2016 y según expediente IP01-P-000686 se involucró en un caso de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, delitos por los que estuvo preso hasta el 21 de julio del 2021 que salió en libertad según boleta 1EJ-101/2021, en el curso de una cayapa judicial. En el Sistema Integrado de Información Policial tenía vigente una orden de aprehensión por droga del 18 de agosto del 2016 por parte del Tribunal Primero de Ejecución, detalló Rojas Reyes.

Con Gustavo Rafael Zavala Colina suman 24 los muertos por resistencia a la autoridad en el estado Falcón este año, séptimo en Miranda, misma cantidad que registra Silva, ambos los municipios con más casos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar