FalcónGenerales

Iglesia conmemoró los 369 años de la aparición de Coromoto

La misa congregó a los sacerdotes de las distintas parroquias en la iglesia que lleva por nombre Virgen de Coromoto en Punto Fijo.


Como ya es tradición, este sábado 11 de septiembre se conmemoró el Día de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Está advocación religiosa data desde 1652 que la imagen se le apareció al Cacique Coromoto de los indios Cospes, quienes habitaban en las selvas portuguesas.

Ante la festividad religiosa, los representantes de la iglesia católica en Punto Fijo se congregaron en la catedral para rendir homenaje a la patrona de Venezuela, actividad que tuvo como invitado especial, el monseñor Mariano Parra, arzobispo de Coro.

El vicario general de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter, indicó que la historia les recuerda algo interesante y hermoso, y es que la Virgen se le aparece al Cacique Coromoto, a su esposa, hijos y la cuñada. “Queremos recordar y vivir que María se hace venezolana con rasgos propios indígenas; es decir que la clave para poder llegar al cielo está en la familia”, aseveró.

La Virgen de Coromoto durante su aparición, le da al indígena un mensaje para que le diga al resto de la tribu, como líder indígena, para que se acerquen a Jesucristo a través de la fe y del santo bautismo.

Bitter recalca que el 11 de septiembre recuerdan el bautismo que los hace cristiano católico, para recordar y saber vivir en Jesucristo, a través de su palabra y los sacramentos, y es la familia quien queda bendita.

Además, quieren honrar y pedirle a Dios que María entre a todos los hogares y casas, y se quede en Venezuela en momentos de pandemia y dificultades, y les regale a su hijo, Jesús, que los tiene en sus brazos.


Durante la misa en honor a la Virgen, los sacerdotes pidieron a María de Coromoto para que los tome de la mano y los lleve con Jesús para que continúen siendo salvo y poder seguir adelante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar