Deportes

Jake Cronenworth se fractura un dedo y prende las alarmas en San Diego

Si Cronenworth se pierde un tiempo considerable, Ha-Seong Kim podría ocupar la posición número seis.


El infielder estrella de los Padres de San Diego, Jake Cronenworth, tiene una pequeña fractura en su dedo anular izquierdo, informa el periodista AJ Cassavell de MLB.

No está claro en este momento cuánto tiempo Cronenworth podría estar fuera. Una ausencia prolongada sería un golpe demoledor para los Frailes, que viven un encarnizado duelo con los Rojos por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Cronenworth se ha basado en una sorprendente temporada de novato en 2020 con una línea ofensiva más que sólida de .270/.348/.466, 20 jonrones y 89 carreras anotadas, él ha sido un 21% mejor con el madero que el promedio de las Mayores.

Sus contribuciones han sido particularmente valiosas junto con la versatilidad defensiva de alto nivel. La mayor parte del tiempo que ha jugado ha sido como camarero, pero también ha actuado en la primera base y en el campocorto en momentos claves de la temporada.

En particular, ha sido el campocorto titular de los Padres desde que el equipo trasladó a Fernando Tatis Jr. a los jardines.

Si Cronenworth se pierde un tiempo considerable, Ha-Seong Kim podría ocupar la posición número seis.

Sin embargo el surcoreano no ha sido tan productivo con el bate como se esperaba, pero ha recibido buenas calificaciones por su trabajo con los guantes, acumulando ocho carreras defensivas salvadas en sólo 243 entradas.

Empero, el piloto de los religiosos, Jayce Tingler ha señalado que se está considerando la posibilidad a que Tatis se quede en las paradas cortas en la ausencia de Cronenworth.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar