FalcónPolítica

MDI se une a la MUD para sumar fuerzas

El vocero regional del Movimiento de Democracia e Inclusión (MDI), Nery La Cruz, aseguró que la organización anunciará en los próximos días el respaldo a los candidatos para las elecciones del 21 de noviembre en el estado Falcón.

Explicó que este movimiento surgido del chavismo disidente y dirigido por Nicmer Evans, tiene como propósito articular que un segmento de la oposición para unirse y dar fuerza a la lucha democrática.

«Para el próximo año podremos solicitar el revocatorio de Nicolás Maduro y estas alianzas buscan crear el músculo fuerte para concretar esta solicitud que ya fue introducida ante el Consejo Nacional Electoral y que no ha sido respondida por lo lectores porque es el 10 de enero, cuando se cumplen los 3 años de gobierno, lapso «, detalló.

La Cruz enfatizó que la organización tiene como finalidad apoyar nuevos liderazgos locales por lo que ya han conversado con algunos dirigentes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para tomar decisiones y anunciar los respaldos.

«Evaluamos a líderes locales que tenga la posibilidad de obtener victorias que nos ayuden a capitalizar el descontento nacional, cabe destacar que nosotros no somos alineados a cúpulas, por lo que vamos hacia donde el pueblo lo requiere», alegó.

Dijo que esta estrategia le permitirá crear en el territorio nacional una gran mayoría con alcaldía y gobernaciones que el próximo año les ayuden a presionar el revocatorio.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar