Especiales

«Acuerdos que ayuden a la gente deben ser prioritarios»

Para Stalin González, “cualquier espacio en el que haya voluntad de solucionar problemas reales de la ciudadanía, siempre representa un avance importante”, refiriéndose a los primeros resultados de las negociaciones en México.


A juicio del dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y uno de los representantes de la oposición en el diálogo con el gobierno nacional que se desarrolla en México, Stalin González, “esta es una oportunidad, si se logra de la mejor manera, para entablar una conversación seria que nos lleve a plantear un mecanismo que nos acerque a nuestro objetivo de cambiar el rumbo político del país”, afirmó, aunque aclaró que es un proceso que hay que plantearlo en el tiempo.

“Hay que administrar las expectativas, ya que hay alcances que se pueden obtener en el corto plazo, como soluciones urgentes para aliviar condiciones sociales y otros en mediano y largo plazo, para recuperar espacios de democracia y poder construir una solución definitiva a la crisis”, sostuvo.

—¿Cómo ve los primeros resultados de las negociaciones: Acuerdo Parcial para la Protección Social de Pueblo Venezolano enfocado en los efectos de la COVID-19 y Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre el Esequibo?

—Son avances, pero no son suficientes. Estos acuerdos nos demuestran que hay más espacios para llegar a consensos de los que se creía. Atender el tema humanitario, facilitar la atención y equipamiento a todo el sistema hospitalario que está destruido… estos son inicios que responden a nuestras prioridades en la mesa, que no son más que darle soluciones a la ciudadanía que cada día está más vulnerable.

Stalin González: “La necesidad de acuerdos tempranos está enfocada en dar soluciones a los problemas reales”.

Stalin González: “La necesidad de acuerdos tempranos está enfocada en dar soluciones a los problemas reales”.

—¿Cree que hay un avance y que es un primer paso para encaminar al país?

—Cualquier espacio en el que haya voluntad de solucionar problemas reales, como la vacunación, atender el programa de alimentación, buscar ayuda a la crisis humanitaria, siempre representa un avance importante. Estamos atravesando una crisis y todo lo que se haga para dar soluciones a los venezolanos, es positivo.

—¿Cuál debería ser el siguiente paso?

—Creo firmemente que es necesaria la consolidación de acuerdos que ayuden a la gente. Es urgente atender los problemas humanitarios y sociales, no olvidar que vivimos una pandemia y que la estamos afrontando de la peor manera posible: sin agua en muchos hogares, con una hiperinflación que ataca sin piedad los bolsillos de la gente, con hospitales precarios y con una desigualdad como nunca habíamos tenido. Todos los acuerdos que ayuden a aliviar el sufrimiento que vive nuestro país deben ser prioritarios.

—¿Cuál es su recomendación para los actores políticos que están sentados en la mesa?

—Prudencia y manejo de expectativas. Esto es un proceso largo y la necesidad de acuerdos tempranos está enfocada en dar soluciones a los problemas reales, mientras se va a construyendo la salida política definitiva a la crisis que vivimos los venezolanos.


La Frase:

Estos acuerdos nos demuestran que hay más espacios para llegar a consensos de los que se creía.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar