Nacionales

Allup “Maduro sabe que debe hablar con dirigentes legítimos de los partidos”

Durante su discurso defendió el hecho de que estar “sentados con el gobierno de Maduro no es sinónimo de reconocerlos”.


Este lunes durante el 80 aniversario del partido político Acción Democrática (AD) el dirigente y diputado electo en 2015, Henry Ramos Allup afirmó que “el gobierno de Maduro se dio cuenta que con quienes tienen que entablar conversaciones es con los dirigentes legítimos de los partidos”. Esto para realizar el proceso de diálogo entre ambas partes que tiene como fecha de reanudación al final del mes de septiembre.

Durante su discurso por el aniversario del partido, que en estos momentos mantiene una disputa entre dos bandos sobre la potestad electoral y de imagen de la organización política, Ramos Allup defendió el hecho de que estar “sentados con el gobierno de Maduro no es sinónimo de reconocerlos”, asimismo cuestionó a quienes critican a la oposición desde el exterior.

Esto ocurre luego de que la coalición de dirigente de opositores, denominada como Alternativa Democrática de Venezuela propusiera al gobierno de Maduro reunirse en México, para luego no haber sido incluidos a las conversaciones en el país norteamericano.

Durante estos días, Bernabé Gutiérrez, dirigente de Acción Democrática que estaría en disputa con Ramos Allup dijo en un rueda de prensa estar “listo” para negociar en México, tal y como lo ha propuesto Nicolás Maduro y acordar con su gobierno “lo que sea necesario para reinstitucionalizar al país”.

“A nuestros partidos políticos y parlamentarios les motiva los mejores intereses nacionales y en tal sentido exigiremos el pronto levantamiento de las sanciones extranjeras, así como las mayores garantías para que las elecciones venideras sean transparentes y confiables”, expresó Gutiérrez, quien lidera un sector del partido Acción Democrática.

Sin embargo, a pocos días de la primera reunión en México, donde chavismo y oposición firmaron el Acuerdo de Entendimiento y posteriormente se firmó la creación de la Mesa Nacional de Atención Social, uno de los mecanismos a aplicar establecido en el acuerdo de protección a los venezolanos, contará con expertos de ambas partes “para que sea productiva y podamos buscar soluciones en materia de salud y alimentación del pueblo”, así como un “Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar