Nacionales

Apagón del #12Sep afectó velocidad del internet en Venezuela


La ONG VE SIN FILTRO publicó en la noche del domingo un informe en el que explica esta nueva gran falla del servicio de electricidad ha afectado un 74% a la conectividad de banda ancha de Venezuela.


En la noche del domingo, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol aseguró que los apagones registrados en gran parte del país fueron un “nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la Subestación de Aragua, en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas, de la entidad”.

Según la información registrada por varios medios de comunicación y cuentas en Twitter se supo que los estados Vargas, Distrito Capital Miranda, Carabobo y Aragua fueron de los más afectados por la falla eléctrica. A las siete de la noche fue de los picos más altos del apagón cuando gran parte del municipio Baruta se quedó sin suministro, incluso para tempranas horas de este 13 de septiembre.

Además de eso, varios municipios del estado Aragua permanecen sin energía eléctrica luego que en la noche de este domingo se registrara una explosión en la subestación Santa Cruz, a lo que la administración de Nicolás Maduro ha tildo de un ataque terrorista.

Hasta el momento se conoce que varias zonas de Caracas y algunos estados en el país ha reportado que continúan sin luz y también sin suministro de agua por sistema de tuberías .

Por otro lado, Usuarios en las redes sociales han reportado varios fallos eléctricos durante la tarde del domingo y comienzo de la noche y algunas ciudades del país como Maturín, San Juan de los Morros, Punto Fijo y Margarita no tienen servicio de luz por el momento.

Igualmente el ministro Reverol dijo que los bomberos de Aragua “actuaron de manera eficiente” y que su despacho está haciendo “todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta subestación”.

En ese sentido, casi de inmediato la ONG VE SIN FILTRO publicó en la noche del domingo un informe en el que explica esta nueva gran falla del servicio de electricidad ha afectado un 74% a la conectividad de banda ancha de Venezuela, que por promedio en de 10 MB de máximo de navegación, llegado a la mañana de este lunes a una máxima de 6MB de velocidad.

La semana pasada la organización no gubernamental Redes Ayuda publicó su informe anual con la ayuda de otras organizaciones, donde registraron que entre abril y mayo del año 2020, un 44% de la población nacional afirmó haber perdido de manera total la conexión a Internet en sus hogares, al igual que 62% de los encuestados dijeron no tener una conexión para mantenerse informados durante una contingencia.

En un documento que publicó la organización, junto al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), aseguran que a raíz del mega apagón registrado en el mes de marzo durante el año 2019, que tuvo como punto de muerto de la falla total de luz a nivel nacional el mes de julio de ese año, se habría agudizado la falla de conexión a banda ancha y dejando al 90% de la población sin comunicación “y mundialmente aislada”.

Pese a que ese mismo año el especialista en telecomunicaciones, Fran Morroy dijo en una entrevista a Contrapunto que también el sistema de conexión 2.0 ha empeorado en Venezuela luego de falta de mantenimiento y el hurto de la fibra óptica en el país.

De igual forma A principios de agosto, el Comité de Afectados por los Apagones aseguró a medios locales que este año se han reportado 96.291 fallos eléctricos y 37.986 artefactos se han dañado.

Constantemente, funcionarios del Gobierno venezolano alegan que las cortes eléctricos son parte de un plan de sabotaje.

Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que se mostrarán “las pruebas” del “saboteo eléctrico” de 2019, cuando el país vivió un apagón nacional que se extendió casi una semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar