ComunidadFalcón

Cloacas afectan veredas y calle 2 de la Independencia

Para los habitantes es lamentable que Hidrofalcón no esté en capacidad de asumir labores o reparaciones


«De las aceras burbujea el agua residual; de los lavamanos salen aguas negras y las pocetas no bajan… «¡esto es inhumano!», describe una residente de la tercera etapa de la urbanización Independencia de Coro, donde varios patios de casas, baños, incluso habitaciones, están anegadas de aguas negras que se desbordaron debido al colapso de la tubería.

Cuentan que hicieron al debido reporte a la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), quien en el diagnóstico determinó que la falla y obstrucción se debe a que hay un tramo caído, reparación que tendría que realizar una empresa privada, gestionada por la hidrológica estatal.

Para los habitantes es lamentable que Hidrofalcón no esté en capacidad de asumir labores o reparaciones que otrora eran el pan de cada día, y que ahora, al estar en decadencia, los obliga a recurrir a otras empresas privadas.

Sea Hidrofalcón o en su defecto la empresa privada, los habitantes reclaman una respuesta inmediata, que el gobierno regional baje los recursos para sacar devolver el sosiego a los residentes de las veredas 9, 11, 26 y calle 2.

«Esto es un foco de contaminación, estamos expuestos a infecciones, a contraer enfermedades. Particularmente tengo una hija de 5 años y mi mamá es mayor; aparte hay vecinos en las mismas condiciones, incluso con discapacitados, por lo que pedimos ayuda, una solución lo antes posible», solicitó Manuela Valentina Cham.




Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar