Deportes

CNP-Falcón inmortaliza a la atleta-capitana Magaly Zea

La seccional cenepista rindió un merecido homenaje post morten a una de las atletas más aguerridas que ha tenido el deporte falconiano, como lo fue Magaly Zea, quien por quince ediciones defendió como capitana los colores de Falcón en Juegos Nacionales de Periodistas.


Una de las deportistas más aguerridas del deporte falconiano, especialmente de las bolas criollas, y que demostró tener un alto nivel competitivo, como lo fue Magaly Zea recibió un muy justo y merecido homenaje post morten, brindado por la secretaria de deportes del Colegio Nacional de Periodista, seccional Falcón, en un emotivo acto que tuvo lugar en la sede de la seccional en la avenida Independencia de Coro.

Equipos de bolas criollas femenina del CNP, en la edición de 2007 acompañada de su eterna capitana, Magaly Zea, sentada primera de izquierda a derecha.Foto/Cortesía

Omar Castillo, secretario de deportes del CNP, destacó la presencia de familiares de la bolichera Magaly Zea en el significativo pero muy emotivo homenaje, el teniente Carlos Manuel Arias Zea, hijo de la inmortalizada atleta, integrantes del equipo de bolas criollas femenino que dignamente Magaly dirigió en muchas oportunidades tanto en juegos intergremios y en los Juegos Nacionales de Periodistas llevando a conquistar innumerables triunfos nacionales. Por el equipo de bolas criollas estuvieron Marbella Chirinos, Eudolina Acosta, Milagros Calles, Anaura Sequera, Luz Marina García, Marbella Jiménez y Analizaira Medina.

Momento glorioso por los triunfos alcanzados por Magaly Zea, junto a sus pupilas de siempre Marbella Chirinos, Eudolina Acosta y Anaura Sequera.

Tras el protocolar minuto de silencio en honor a la homenajeada, se procedió a realizar el arrime inicial ejecutado, en esta ocasión, por el hijo de Magaly Zea acompañado por las integrantes del equipo de bolas criollas, se procedió a la instalación de la cancha con el nombre de “Magaly Zea Nuestra Eterna Capitana”. Asimismo se procedió a retirar el número 7 con la que la eterna capitana representó y defendió dignamente en los eventos deportivos del CNP-Falcón.

Asimismo Carlos Manuel Arias recibió la franela que lució su progenitora y que defendió durante quince ediciones de los Juegos Nacionales de Periodista en las que actuó, ganando nueve títulos, siendo este un récord para una capitana en la conducción de un equipo de bolas criollas. Castillo informó que igualmente que fue develado un mural de las eternas campeonas con la imagen de la jugadora Magaly Zea.

El característico saque de arrime que Magaly les inculcó al equipo campeón de bolas criollas del CNP, acompañan Carlos Arias, hijo de la homenajeada.

Entretanto Marbella Chirinos, delegada del equipo de bolas criollas femenino, expresó: “Se nos fue una amiga, una aliada, una hermana eso era Magaly para todas nosotras, este homenaje es poco para lo que ella se merece porque fue una triunfadora por naturaleza, no se rendía nunca. Amiga te nos fuiste prematuramente pero vivirás por siempre en nuestros corazones y en nuestras almas, Dios te bendiga amiga gracias por tantas luchas, buenos momentos y grandes triunfos”.

Por su parte Anaura Sequera secretaria general del CNP Falcón en su intervención expresó “ Es un primer reconocimiento y homenaje a esta insigne atleta y gran capitana de la tropa azul, nueve veces campeonas nacionales, por ahora hemos querido inmortalizar sus logros a favor de nuestro gremio al retirar su número 7 de nuestro equipo femenino y colocarle a la cancha de bolas criollas del colegio en honor a su memoria el nombre Magaly Zea, nuestra eterna capitana”.

Sequera adelantó que cuando toda esta situación se normalice por lo de la pandemia y se autorice la celebración de juegos gremiales por parte de las autoridades nacionales, “estaremos realizando el próximo año, en el marco del Día del periodista, un torneo especial en honor a nuestra querida y siempre recordada amiga Magaly Zea”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar