Internacionales

Decenas de estudiantes secuestrados son liberados en Nigeria

Nigeria ha presenciado una serie de ataques de hombres armados en los últimos meses, los cuales han provocado muertes y secuestros.


Decenas de estudiantes y un maestro secuestrados hace unas dos semanas por hombres armados no identificados en una escuela secundaria en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, han recuperado la libertad, dijo hoy lunes una fuente policial.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria del Gobierno en Kaya, una aldea en el área del Gobierno local de Maradun en Zamfara, recuperaron su libertad el domingo y ya se encuentran con sus familias, dijo el oficial de policía que pidió el anonimato.

«Los estudiantes y maestros liberados han sido sometidos a exámenes médicos y también se reunieron con funcionarios del gobierno el domingo por la noche, luego de su liberación. Actualmente, se están reuniendo con sus familias», dijo la fuente policial a Xinhua por teléfono.

Sin embargo, se negó a dar el número exacto de estudiantes que recuperaron la libertad o las circunstancias de su liberación.

Al menos 73 estudiantes de la secundaria fueron secuestrados el 1 de septiembre por hombres armados, que se cree que son bandidos en Nigeria, dijo previamente la policía.

La policía indicó al día siguiente que había rescatado a cinco de los estudiantes secuestrados.
El Gobierno del estado de Zamfara introdujo una serie de medidas, que incluyen el cierre de los servicios de telecomunicaciones, la prohibición de la venta de combustible en bidones, entre otras, para hacer frente a los problemas de inseguridad.

Nigeria ha presenciado una serie de ataques de hombres armados en los últimos meses, los cuales han provocado muertes y secuestros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar