Internacionales

Honduras inicia vacunación contra COVID-19 a jóvenes mayores de 15 años

Honduras contabilizó hasta el corte del 10 de septiembre 350.879 casos confirmados y 9.319 personas fallecidas a causa del virus.


Honduras inició hoy lunes la vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a jóvenes de entre 15 y 17 años, la sexta jornada del proceso que abarca a menores de edad y que se prolongará hasta el día 30 de este mes, informó el viceministro de Salud, César Barrientos.


«Hacemos el llamado a este grupo, pero sin embargo el resto de la población de 18 años en adelante aún los estamos esperando en los mismos centros de vacunación», indicó el funcionario.
Las autoridades hondureñas esperan que en todo el país centroamericano se pueda aplicar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a alrededor de 519.000 jóvenes del rango referido, según la programación de la cartera sanitaria.


«Ya hemos hecho una distribución importante para la segunda dosis», comentó el viceministro.
El país centroamericano, cuya población es de 9,7 millones de habitantes, ha aplicado alrededor de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, entre ellas más de 2,8 millones corresponden a primera dosis y más de 1,6 millones a segunda.


Honduras contabilizó hasta el corte del 10 de septiembre 350.879 casos confirmados y 9.319 personas fallecidas a causa del virus desde el inicio de la pandemia en la nación, según los datos de la Secretaría (ministerio) de Salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar