Deportes

Liga FutVe| Metropolitanos se impone 2-1 a Atlético Venezuela

El partido fue disputado muy físicamente en el centro del campo, evidenciado en la gran cantidad de tarjetas amarillas.


Metropolitanos FC se impuso 2-1 a Atlético Venezuela en la jornada 22 de la Liga FutVe este domingo 12 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los nacionales fueron partícipes de un duro encuentro y estuvieron a punto de conseguir el empate en los minutos de reposición del segundo tiempo, tras un cabezazo de Eduardo Lima.

Los de la raza atlética saltaron al terreno de juego a buscar su primera victoria en esta cuarta y última vuelta, para pisar fuerte y mantenerse en el tercer puesto.

Sin embargo, a los tres minutos de haber iniciado el partido, un centro de Leminger Bolívar desde el costado derecho sería impactado de cabeza por el delantero Irwin Antón para abrir el marcador con el 1-0 para los ganadores.

Transcurría el partido en el coso ucevista y se notó que el partido estaba siendo muy físico, donde destacaron las infracciones por parte de ambos conjuntos. Y a pesar de estar en desventaja, los nacionales no dejaron de proponer, manteniendo la posesión en campo rival.

Tras esto, se produjo una acción ofensiva por parte de César González, quien fue derribado, provocando un tiro libre al borde del área. El mismo fue ejecutado por Ricardo Martins, poniendo el empate para los de la raza atlética al minuto 24.

Minutos más tarde, los locales intentaron reaccionar ante la ofensiva de los nacionales y, tras un centro, se produjo un remate de cabeza de Irwin Antón, pero fue cómodamente detenido por Eduardo Lima. Dos minutos más tarde, al 32, un remate flojo de Luis Martell sería nuevamente atajado por Lima sin problemas.

Ante esto, los nacionales nuevamente se adueñaron del balón, manteniendo la posesión, y casi al final del primer tiempo, tras una buena secuencia de pases, Ricardo Martins dispararía a media distancia, pero fue atajado por el meta Schiavone.

En adición, se dio una acción polémica, pues Frank Feltscher fue claramente derribado en el área, pero no fue sancionado como penal por el principal, para irse 1-1 al descanso.

Se reanudaron las acciones en el Olímpico de la UCV y el inicio del segundo tiempo no fue el más afortunado para los de la raza atlética. Al minuto 48, Irwin Antón puso el segundo para los violetas, tras aprovechar un rechace de Eduardo Lima generado por un fuerte remate de Robinson Flores dentro del área. 2-1 para los locales.

Luego de esto, el partido siguió siendo disputado muy físicamente en el centro del campo, evidenciado en la gran cantidad de tarjetas amarillas que hubo en el encuentro (seis para los locales y dos para los nacionales), y los cambios le dieron nuevos aires al equipo. Con el ingreso de Stiven Ruiz y Luis Castillo, los nacionales empezaron a generar más en los últimos minutos.

Se generaron muchas acciones a balón parado sobre la hora y una de estas generaría la acción más desafortunada para el Atlético en el encuentro. Al 90’+6, en el último minuto del partido, Ricardo Martins ejecutó un tiro de esquina y Eduardo Lima, quien había subido a rematar para buscar el empate, impactó el centró con un cabezazo que se estrelló en el larguero. 

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar