ComunidadEconomíaFalcón

Paraguaneros preparados para la reconversión

Varios de los ciudadanos consultados aseguran que se adaptarán fácilmente al Bolívar Digital, por ser la tercera reconversión monetaria, además muchos ya vienen manejando precios en bolívares y en dólares.


En consulta realizada entre personas que acuden a hacer compras en el centro de Punto Fijo, la mayoría manifestó estar familiarizados y prevenidos para el proceso de reconversión monetaria que inicia el próximo 01 de octubre.

Los abordados opinan que después de dos anteriores reconversiones monetarias, la del Bolívar Fuerte y la del Bolívar Soberano, han aprendido a redondear precios, y a reconocer los billetes o conos monetarios.

Varios de los entrevistados resaltaron que los comerciantes ya exhiben precios en bolívares soberanos, en bolívares digitales y en dólares. Algunos por su cuenta y desde hace algún tiempo se adelantaron a la reconversión, y en vez de referirse a los precios en millones, lo expresan en miles.

Todos esperan que entren en circulación pronto los nuevos billetes y monedas del cono monetario.

Henrry Ventura:

Ya me he ido familiarizando con los nuevos precios, sin los seis ceros, los comerciantes han ido colocando estos nuevos precios para que uno se vaya familiarizando, yo espero que esta reconversión frene al dólar y la inflación.

Yamelis Reyes:

Aun no me he familiarizado con los nuevos precios, ni siquiera sé cómo serán los nuevos billetes. Me han comentado que a los precios actuales se le restan seis ceros, imagino que los comerciantes redondearán los precios, así como con el dólar.

Greirelis Pérez:

Ya los venezolanos estamos acostumbrados a las reconversiones y cambios del cono monetario. No me complico porque me manejo mejor con los dólares, y la mayoría de los comerciantes tienen los precios en divisa.

Jaime Margarelli:

ya estoy familiarizándome con el nuevo cono monetario, el Bolívar Digital, esta es la tercera reconversión seguida en menos de 10 años. Espero que con seis ceros menos sea más fácil manejar los precios, sería bueno que circularan los nuevos billetes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar