Tendencias

Pensar en positivo cambiará tu vida. ¡Así puedes celebrar este día tan especial!

Se puede festejar con pequeños actos, pero también tener otras actitudes más complejas e igual de gratificantes.


Hoy es un buen día para empezar con pensamientos positivos. Pequeños cambios hacen la diferencia, y es por eso que el 13 de setiembre fue declarado el Día Internacional del Pensamiento Positivo.

Desde 2003 se festeja esta fecha, ¡y es un día grandioso para empezar a aplicarlo en nuestra vida! Pero… antes de aconsejarte cómo lo puedes celebrar, ¡te contaré cómo surgió esta celebración!

Dolor, ¿sin fin?

El Dr. Kristen Harrell descubrió lo importante que era el pensamiento positivo para frenar con un dolor crónico.

“Después de que me dijeran que la medicina tenía poco para ofrecerme, empecé a explorar otros sistemas alternativos”, manifestó. Y explicó también que a partir de allí “descubrí el poder de la conexión mente-cuerpo y el efecto que nuestra actitud puede tener en la salud”.

Pensar positivo


¿Por qué celebra este día? Hay estudios que corroboran que pensar en positivo atrae cosas positivas y aleja los malos pensamientos. Si tenemos una perspectiva más amplia y positiva de la vida, podrán sucedernos mejores cosas.

Además, según estudios, el pensamiento positivo puede ayudar a evitar un resfriado. Tan potente es el pensamiento positivo que estudios han corroborado que puede reducir el estrés y enfermedades del corazón.

¿Cómo celebrarlo?


Se puede festejar con pequeños actos, pero también tener otras actitudes más complejas e igual de gratificantes.

Empieza tu día con una sonrisa y diciéndote a ti mismo que hoy será un buen día. Ya con decirlo o pensarlo, ¡lo será!. También puedes rodearte de gente positiva y mostrar gratitud ante las pequeñas cosas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar