Deportes

Presentado proyecto de Consejo de Integración Deportiva

El proyecto de la creación del Consejo de Integración Deportiva fue presentado por el abogado Emilio Jiménez, al candidato del PSUV a la alcaldía de Miranda, doctor Henry Hernández.


El tema de la organización de entidades deportivas es fundamental en todo proceso de desarrollo y de avance, cuando se habla de un bloque de integración de todos los clubes en las disciplinas deportivas que hacen vida en el municipio Miranda.

Así lo expone el abogado Emilio Jiménez en su disertación en el marco de la tercera asamblea, donde un grupo de dirigentes encabezada por él, están planteando la propuesta de la creación del Consejo de Integración Deportivo en Miranda.

El candidato a la alcaldía de Miranda por el PSUV. Dr. Henry Hernández se reunió también con los atletas.

“Nosotros estamos hablando del derecho a la participación y siempre reclamos derechos, pero se debe entender que para poder reclamar derechos, tenemos que cumplir obligaciones. En el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que habla del derecho a la participación deportiva, es el mismo artículo que habla sobre la obligación que tiene la dirigencia de base a organizarse”, explicó el presidente de la Asociación Falconiana de Béisbol, Emilio Jiménez.

El Dr. Henry Hernández firma el documento del proyecto presentado por la dirigencia de base en el gimnasio Alí Alberto Gutiérrez.

Agrega en su explicación que para poder organizarse hay que planificar, y al mismo tiempo para poder planificar es cuando el dirigente puede exigir sus derechos. “Creo que no existe en el país, en los 335 municipios de Venezuela, ninguna organización de esta naturaleza. Una vez organizado el Consejo de Integración tendremos la oportunidad de poder presentar un representante en el Consejo de Planificación Pública del municipio Miranda, que es donde se discuten las políticas de infraestructura, de presupuesto y de eventos pero la silletica de Miranda está vacía, porque no estamos organizados”.

En esta tercera asamblea, llevada a cabo en el gimnasio Ali Alberto Gutiérrez, el grupo de dirigentes del deporte recibió la visita del doctor Henry Hernández, candidato a la alcaldía de Miranda para los comicios generales del venidero 21 de noviembre. “Porque queremos enrumbar el deporte del municipio Miranda, que siempre ha sido una potencia, solo que es una potencia huérfana desde el poder público municipal”, señaló Jiménez.

Hernández muestra el documento sobre el proyecto de creación del Consejo de Integración del Deporte en Miranda, le acompaña el legislador Claudio Thielen.

Entre las propuestas contemplan, «apoyar a la organización de base del Concejo Municipal del Deporte, fundamentado en el artículo 52 y 184 numeral 1 de la Constitución Bolivariana y en la Ley Orgánica del Poder Popular. Apoyo para que el Concejo Municipal del Poder Popular Deportivo de Miranda tenga su consejero representante ante el Consejo Local de aPlanificación Pública. Institucionalización de las competencias sectoriales de cara a los Juegos Parroquiales de las diferentes disciplinas que hacen vida en el municipio Miranda. Institucionalización de la celebración del Día del Deporte del municipio Miranda. Constitución del Fondo para el Desarrollo del Deporte en el municipio Miranda».

Por su parte, Luis “Wiche” Pérez, también presente en dicha asamblea manifestó: “Esta es una oportunidad de presentar este proyecto al doctor Henry Hernández, porque en verdad no vemos una asistencia clara a nuestros atletas. Tenemos la necesidad de que a nuestros atletas mirandinos sean tomados en cuenta. Porque no podemos desarrollar el deporte sino no reciben apoyo. Hablan de la reserva deportiva, pero si no hay apoyo hacia esa reserva no se va a tener el alto rendimiento. Y con este proyecto que será entregado al futuro alcalde, se nos tome en cuenta. Y la organización es la única forma de convertir a Miranda en una potencia deportiva.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar