FalcónPolítica

Raúl Chirinos Mestre: Demos un chance a la Unidad, hagamos lo correcto

Hay que convocar a todos los candidatos a gobernador a un diálogo sincero para evaluar los métodos que nos permitan la unificación de candidatos.


El candidato a la Gobernación de Falcón Raúl Chirinos Mestre, en relación a lo dicho por otros candidatos a la Gobernación recientemente, sobre aplicar un método para finalmente escoger un candidato unitario para la Gobernación del Estado, expresó “no se trata solamente del método para seleccionar un candidato unitario, de lo que se trata es de materializar la Unidad Opositora en Falcón para lograr el Cambio que nuestro pueblo nos exige».

Chirinos Mestre quien impulsa la realización de unas Elecciones Primarias enfatiza en que «desde hace muchos meses estamos haciendo entrar en razón a la dirigencia opositora en el estado ya que parece que solo piensan en sí mismos, cuyo denominador común es el sectarismo y la división promoviéndolo con cada acción y con cada paso».

«Efectivamente, el que dice una mentira debe seguir diciendo 100 veces para justificarla y mantenerla. Hoy hacen un llamado casi extemporáneo a la unidad después que promovieron la división imponiendo centenares de candidatos, estrategia fallida que solo favorece al gobierno y a ese status que del cual algunos forman parte desde hace más de 20 años», Expresó.

El líder de Oposición sostiene que «promovieron y esperaron a que toda la oposición se atomizara en múltiples opciones electorales dando evidente ventaja al gobierno y que ahora parecieran pretender lavarse la cara pidiendo unidad de la boca para fuera».

«Tienen años, pero estos últimos meses esas acciones incoherentes nos dejan sin capacidad de asombro. La verdad es que su sectarismo impidió la unidad de toda las fuerzas opositoras, que aún no reconocen el valor de sus hermanos, que no les importa el destino de Falcón».

También expresa: «no quieren entender que el cambio se construye de abajo hacia arriba, desde los concejales hasta el gobernador y todos deberíamos contarnos porque de lo contrario profundizamos la división de la Fuerza Opositora solo sería nuevamente otra mentira para mantener las anteriores».

«Sin embargo hagamos documento la palabra de los candidatos que recientemente dicen les preocupa la unidad. Vamos entonces a comenzar a hacer lo correcto por encima de lo conveniente nuestro pueblo así lo exige, para ello comencemos sin retardo a convocar a todos los candidatos a gobernador a un diálogo sincero para evaluar los métodos que nos permitan la unificación de candidatos, pero no dejemos pasar la oportunidad de avanzar hacia la consolidación de la verdadera Unidad, pero desde el corazón no desde la boca para fuera», resalta Chirinos Mestre.

Finalmente el candidato a la Gobernación por el partido COMPA y UPP89, quien ha impulsado desde enero e incluso solicitó ante el CNE la realización de unas Elecciones Primarias, reitera que «la solución es reencontrarse como hermanos y elegir a los mejores vengan de donde vengan, estén donde estén, sin prejuicios ni sectarismos, pensando solo en nuestro pueblo, en Falcón. Es lamentable haber demorado tanto la solución que nuestro pueblo nos pedía desesperados».

Nota de prensa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar