ComunidadFalcón

Velitas 4 inundada de aguas negras

Sus habitantes claman por una efectiva respuesta ya que van para 2 años soportando malos olores en las calle 4 y  calle 7.


Vecinos del sector Velitas 4 entre las calles 4 y calle 7 temen que de un momento a otro se desprenda una epidemia, producto del brote de aguas negras que va para cuatro años, pero que se combinan con las aguas blancas, lo que ha empeorado dicha situación de insalubridad en esa comunidad mirandina.

Uno de sus habitantes, José Poza, manifestó que la situación ha comenzado a empeorarse toda vez que las aguas servidas han llegado a muchas de las viviendas de este sector de la populosa urbanización.

“Pero debemos decir que sobre este grave problema social tienen conocimiento las autoridades de la hidrológica y la gobernación del estado”.

Las bocas de visitas están obstruidas en las Velitas 4.

El drama de las aguas negras, dice Poza, “es que la obstrucción ha comenzado a llegar hacia la calle 1, por eso es que queremos seguir insistiendo, antes de que se presenta una situación mucho más grave y más compleja, desde el punto de vista de la salud. Queremos que atiendan esta necesidad”.

Dirigente vecinal José Poza, denunció la presencia de las aguas negras en el sector Velitas 4.

Denunció el dirigente vecinal, que aunado a esa problemática se presenta el problema de la falta del transformador que lleva tres años en la calle 1 de las Velitas 4, “una situación que fue planteada ante la Gobernación del Estado desde hace ese tiempo, pero aun padecemos el problema, queremos que nos ayuden que solventar esta situación”, comentó.

Las calles 4 y 7 de la urbanización Velitas 4 inundadas de aguas negras.

Por su parte el señor Jaime García, “soy un vecino afectado de la calle 2, vamos para un años con el desbordamiento de aguas negras, estamos respirando en la fase gaseosa la putrefacción orgánica que generan las aguas servidas”.

Señaló que en las Velitas 4 se han presentado mesas técnicas de aguas, diagnósticos por parte de la empresa Hidrofalcón, a quienes les han presentado las necesidades sociales, al igual que a las Unidades Bolívar Chávez, “pero nadie nos ha solucionado nada”.

Comentó que la comunidad educativa del CES Simoncito también se ve afectada por la falta del transformador en el sector. Dijo que están cansados de elaborar comunicaciones a diferentes organismos del estado, denuncias radiales.

«Pero llevando una vida de enfermos, porque aquí lo que hay es enfermedades».

«También quiere expresar que no tenemos disfrutes de la electricidad de los 220 voltios por la falta del transformador en el poste de la calle 1, donde se ven afectadas mas de 500 familias. Todas las autoridades regionales incluidos algunos candidatos que han caminado por las Velitas 4 se han hecho de la vista gorda, y no nos han dado respuesta a todas estas problemáticas», comentó García.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar