ComunidadFalcónGenerales

1.300 familias esperan bridas para solucionar bote de agua

En la intercomunal Coro-La Vela, después del elevado y adyacente al Hotel Alfredo, está el bote de agua de mayor dimensión.


Sectores del municipio Colina como Sabana Larga, que han venido padeciendo por las escasez de agua, pidieron al gobernador Víctor Clark y al alcalde Argenis Leal, interceder para que el gerente del Complejo Refinador Paraguaná, ingeniero Luis Márquez, contribuya con dos bridas de cuello soldable o slip on de 16 pulgadas a los fines de colocarlas en la válvula de la tubería principal ubicada en la intercomunal Coro-La Vela.

Yolanda Mencía, de la mesa técnica de agua del Consejo Comunal Sabana Larga Este 3, informó que debido a la fuga ocasionada en la tubería que necesita de tales bridas, la presión disminuye y el agua, que se pierde por las calles, no llega a los sectores más distantes como Las Malvinas, situación que obliga a muchas familias a tener que abastecerse en algunas tomas urbanas o recurrir a los carrucheros.

DESPERDICIO: En la entrada de Sabana Larga, adyacente al retorno, el agua se pierde por borbotones debido a una avería en el tubo. FOTO: CARLOS GARCÍA

En la intercomunal Coro-La Vela, después del elevado y adyacente al Hotel Alfredo, está el bote de agua de mayor dimensión que se combina con el de agua residuales formando quebradas que representan focos de contaminación. En la entrada de Sabana Larga está otro bote del que se abastecen algunos ciudadanos, pero aparte perjudica a otro que una vez a la semana ansían llenar sus tanques del preciado líquido.

La solicitud dirigida al ingeniero Luis Márquez, va en atención a María Carrillo, gerente de Asuntos Públicos, a quien no solo especifican las medidas de las bridas, sino que explican que el trabajo de instalación estará bajo la supervisión del ingeniero Luis Mora y el técnico de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) Leonardo Lara, de quienes en conjunto con el ingeniero José Zavala, gerente de mantenimiento coinciden en que, con esta instalación, se estarían beneficiando al menos 1.300 familias de cinco sectores del municipio Colina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar