Tecnología

¡Alerta! ¿Cómo puedes saber si tu teléfono celular está siendo víctima de malware?

ESTADOS UNIDOS.- Muchas veces los dispositivos están vulnerables ante las amenazas de hackers. Por ello, saber si tu teléfono celular está infectado con algún virus puede ser complicado. Pero existen algunos indicios que te permiten saber si has sido víctima de malware, por lo que el funcionamiento de tu smartphone se verá afectado, y en el Intra News te contaremos cómo detectarlo.

En este sentido, la compañía de ciberseguridad Check Point ha advertido sobre una serie de “síntomas” que podría tener tu dispositivo. En primer lugar, si experimentas que tu celular está sumamente lento, si las aplicaciones o programas se cierran de manera repentina o si la linterna deja de funcionar, posiblemente estés ante un ataque por parte de malware.

Por lo anterior, se ha detallado que esto puede darse por la descarga de una aplicación sospechosa o por haber pulsado un enlace malicioso. Ante esto, es posible que comiences a ver que la batería de tu celular dura mucho menos que antes y con un uso similar al que se tenía. Esto también será una señal de que es necesario revisar de manera exhaustiva tu smartphone.

MALWARE
Fuente: Pixabay.

Ante esto, es necesario entrar a “Ajustes” y dirigirse al apartado de la batería. Ahí podremos ver qué aplicaciones son las que consumen máyor energía y ver si existe algo sospechoso. Pese a esto, el malware puede venir acompañado de un aumento en el consumo de datos. Por este motivo, será importante ver el listado de aplicaciones y borrar aquellas que no resulten familiares.

En tanto, existe otro indicador llamado “adware móvil”, que muestra anuncios no deseados en la pantalla del celular. Para esto es necesario estar alerta ante SMS y llamadas sospechosas, sobre todo del extranjero. Además del costo económico, esto también funciona para poder difundir el malware por medio de enlaces que, sin motivo aparente, empezarán a mostrar publicidad.

La entrada ¡Alerta! ¿Cómo puedes saber si tu teléfono celular está siendo víctima de malware? se publicó primero en El Intranews.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar