EconomíaFalcón

Empresarios, preparados para despegue de la economía

El presidente de la la Cicaf aseguró que desde Coro están dispuesto a contribuir con la Zona Económica Especial de Paraguaná, a través de la Zona Industrial.


El presidente de la Cámara Industrial Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), Antonio Molina aseguró que todos los sectores económicos están preparados ante un despegue de la economía nacional.

Foto/ Cherry Dominguez

“Desde el sector primario hasta el terciario que son los comercios, estamos dando la cara día a día, estamos expectantes y optimistas pero no dejamos de ser realistas, porque hay cosas que si hacen faltan para ese despegue de la economía. Indudablemente los resultados de las mesas de diálogo en México y la implementación en Venezuela, son fundamentales para la recuperación de la economía, de la confianza y que las trabas políticas en la economía desaparezcan”, explicó.         

Antonio Molina, presidente de Cicaf. Foto/Cherry Domínguez.

Molina acentuó que, con una mayor productividad de los sectores económicos se puede tener mejores ingresos. “Estamos preparados, tenemos las infraestructuras y los proveedores, pero nos hace falta un poco de créditos y en ello, la banca vuelva a funcionar como ente intermediador, que podamos contar con ella no solo para los depósitos, sino para los préstamos que necesitamos para invertir”, subrayó.   

Foto/ Cherry Dominguez

A su juicio, “no se puede hablar de desarrollo económico sin incentivos fiscales”, porque estos son necesarios para que la inversión no aumente, se incremente el empleo permanente y se puedan tener mejores salarios porque hay que recordar que, el sector privado es el mejor pagador de salarios a nivel nacional.

Destacó que, desde el sector empresarial de Coro están dispuesto a contribuir con la Zona Económica Especial de Paraguaná, a través de la Zona Industrial con el puerto de Muaco una vez que sea rehabilitado para la dotación de insumos que puedan ser exportados a las islas de Aruba, Bonaire y Curacao cuando se dé la reapertura de estas.

Foto/ Cherry Dominguez

“Esperamos sea pronto y las señales indican que Curacao sería la primera en hacerlo  y estaríamos sirviendo de marco de entrada a Paraguaná, en todo lo que se refiere en hospedaje, servicios e insumos. Adicional la parte turística está en la espera de que la pandemia sea controlada y el próximo año podamos tener un flujo de turismo regional y nacional, porque Coro tiene una cara mucho más bonita que mostrar”, enfatizó el presidente de Cicaf.

Resaltó que se aproximan vienen los 500 años de la ciudad y para ello estarán acompañando con un grupo de acciones en las cuales están trabajando para retribuirle a la localidad.

Foto/ Cherry Dominguez

En relación a los últimos ajuste de las tarifas bancarias precisó que han sido los gastos administrativos más fuetes después de los tributos de todo índole.

“Estas van desde las comisiones del punto de venta que son bastante importantes dependiendo del proveedor del servicio que pueden estar ancladas a divisas hasta las comisiones por retiro, por transferencias que todas suman un pago importante, no tanto como un servicio público pero si afectan enormemente y empujando a que un porcentaje de comerciantes se vayan al manejo del efectivo y el pago móvil como una forma alternativa”, agregó.  

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar