Nacionales

Encuestadoras pronostican mayor participación para el 21N

Insistió en que los resultados de encuestas en Miranda no generaron las suficientes autocríticas para lograr que los candidatos se pusieran de acuerdo.


El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró que hay un crecimiento en la tendencia de la participación de los ciudadanos en las elecciones regionales, sin embargo, estos siguen estando cautelosos ante las condiciones electorales del proceso.

Destacó que la población venezolana, en su mayoría, siempre ha estado al pendiente de las elecciones.

No obstante, resaltó que este año la variable de la confianza juega un papel muy importante porque, a medida que la gente sepa que su voto vale, se determina si hay más o menos participación.

«Estamos en los días donde los ciudadanos están decidiendo si participan o no en las regionales», añadió Saúl Cabrera.

Por su parte, socio director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, explicó que el nivel de rechazo al Gobierno sigue siendo muy alto.

«Seguimos frente a un 80% desaprobación de la gestión de Maduro y la oposición tiene que articularse y conquistar a ese porcentaje», acotó.

Gil Yépes advirtió que si la oposición no se articula surgirán candidatos llamados de tercera vía. «Eso es complicado que suceda pero están allí casos como los alcaldes de Chacao, Baruta y El Hatillo», señaló.

Saúl Cabrera aseguró que ese 80-75% de población que rechaza a Maduro, no necesariamente son electores de la oposición.

Insistió en que los resultados de encuestas en Miranda no generaron las suficientes autocríticas para lograr que los candidatos se pusieran de acuerdo.

«Pareciera que se acaba el tiempo para primarias aunque puede ser una opción», dijo Saúl Cabrera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar