Nacionales

Guaidó: “Monómetros es y va a ser de los venezolanos”

Durante su discurso Guaidó explicó que Noruega anunciará formalmente la incorporación de los países amigos del proceso iniciado en Venezuela.


El líder opositor, Juan Guaidó, mencionó este martes la importancia de proteger los activos de Venezuela en el exterior, y en particular de la empresa Monómeros.

“Monómeros es una empresa de capital venezolano y debe ser administrada bajo los intereses de la República. Debo ser categórico: Monómeros es y va a ser de los venezolanos”, aseveró en rueda de prensa desde Caracas al ser consultado sobre la decisión de la Superintendencia de Colombia.

“Hoy para poder utilizar recursos de los venezolanos hay un control adicional que es la protección de los aliados, como las licencias OFAC”, dijo, añadiendo que están buscando “cómo mejorar este proceso, cómo se salvaguarda de la dictadura». «Estamos buscando figuras que protejan. A diferencia de lo que hicieron en República Dominicana que remataron una refinería», recordó.

Guaidó aseguró que su compromiso es lograr un acuerdo que salve vidas, haciendo referencia al proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria y la administración de Nicolás Maduro.

«Evidentemente nadie confía en la buena fe de una dictadura. Luego de la primera ronda de este proceso en México, que queremos que termine en un acuerdo que salve vidas, hoy nadie duda que somos mayoría los que queremos cambio», expresó el opositor durante una rueda de prensa.

«Nuestro foco, nuestro compromiso con el objetivo de lograr un acuerdo que salve vidas, con avanzar lo más rápido con la alternativa democrática, nuestro compromiso es no ser observadores pasivos, es enfrentar a la dictadura», agregó.

Durante su discurso Guaidó explicó que Noruega anunciará formalmente la incorporación de los países amigos del proceso iniciado en Venezuela, y que hoy tiene como sede México.

Sobre la propuesta del fideicomiso que hace el comisionado de Exteriores, Julio Borges, para la protección de los activos, Guaidó aseveró que están protegidos con las licencias de la Ofac. «De lo que se trata es de buscar figuras que protejan los activos. Se está discutiendo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar