Nacionales

Roland Carreño es trasladado a El Helicoide luego del alta médica

La defensora de Carreño, la abogada Ana Leonora Acosta informó que se encuentra en el Palacio de Justicia para conocer el paradero de su defendido.


Este martes Franklin Carreño, hijo del periodista Ronald Carreño afirmó que su padre estaba siendo dado de alta, luego que la semana pasada había sido traslado de urgencia a un hospital por sufrir una crisis hipertensiva, pero posteriormente se dio a conocer que había dado positivo al COVID-19.

“A esta hora mi papá está siendo dado de alta, pero desconocemos el lugar a donde lo quieren trasladar. Su vida corre peligro si lo regresan a prisión”, dijo en un mensaje publicado en Twitter.

En ese sentido, casi una hora después de conocer la noticia el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó que Carreño fue traslado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en San Agustín del Sur, lugar donde originalmente estaba recluido desde 2020.

Además, el abogado Joel García confirmó que Carreño fue trasladado a El Helicoide, luego de una semana hospitalizado en Clínicas Caracas, en San Bernardino.

Más temprano la defensora de Carreño, la abogada Ana Leonora Acosta informó que ella se encontraba en el Palacio de Justicia para conocer el paradero de su defendido.

“El Tribunal 4 de Terrorismo, al cual se encuentra sometido Roland, se niega a dar información. Se desconoce el lugar al cual fue trasladado y tememos por su salud y su vida (…) El hecho de que Roland Carreño haya sido trasladado en una ambulancia, es indicativo de su delicado estado de salud”, afirmó al referirse al periodista.

La semana pasada se supo que fue traslado por una descompensación desde el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, hacía el Hospital de Clínicas Caracas, donde se encontraba en “un estado delicado pero con estabilidad”, dijo Ana Leonor Acosta en una llamada telefónica con Contrapunto.

En ese sentido, la jurista contó que desde hace once días Carreño ya presentaba una crisis hipertensiva, siendo monitoreado a distancia por un médico y recibiendo tratamiento, pero la preocupación de su equipo de defensa y de los galenos es que pese a recibir la medicación adecuada la tensión de Carreño no se estabilizaba.

“Nos alarmamos y pedimos traslado médico (…) Pero el viernes lo vimos y presentó fiebre hasta de 39 grados durante el fin de semana, dificultad para respirar hasta el punto que sufrió una descompensación y fue traslado de emergencia”, afirmó en ese momento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar