FalcónGenerales

Una mano amiga para la bebé Jesuanny Michelle

Entre tantas necesidades para la bebé, la prioridad en estos momentos en respecto a la leche NAM que es una fórmula especial, así como pañales.


Roswaldy Guadalupe Coronel ni siquiera tuvo tiempo de darle un beso o una caricia a su bebé Jesuanny Michelle, a quien trajo al mundo a las 10:00 de la mañana del martes 7 de septiembre en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Para las 7:05 de la noche de ese mismo día, la parturienta de 15 años de edad, estudiante de tercer año del liceo Miguel López, murió por una aparente preeclampsia, según la abuela Ángela Primera, quien asumió el cuidado de la bebé, hija de Jesús Alberto Hernández Primera, de 19 años de edad, un obrero con bajo salario quien para cubrir las necesidades de su primogénita ha recibido ayuda de sus compañeros de Fundaregión y de la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro.

Jesús Alberto cuenta que su pareja se estuvo controlando el embarazo en el ambulatorio de la Cruz Verde y que hasta el séptimo mes experimentando los síntomas propios, incluso presentar frío. No obstante, la advertencia fue que debía adquirir un kit de parto y esperar. La adolescente, quien el 2 de diciembre cumpliría 16 años, entró al quirófano para la cesárea aquel martes.

La muerte súbita de Roswaldy Guadalupe Coronel trajo consigo, además del dolor por la pérdida física, un cambio no solo en la vida de la pequeña Jesuanny, sino de toda la familia, conformada por ocho personas con dificultades para asumir los gastos de manutención de una recién nacida, incluso no han podido comprar el Alprazolam que amerita uno de los adultos mayores diagnosticado con esquizofrenia.

Familiares agradecen a los obreros de Fundaregión y a Cáritas por la ayuda que han estado brindando; sin embargo, entre tantas necesidades para la bebé, la prioridad en estos momentos en respecto a la leche NAM que es una fórmula especial, así como pañales. Quien desee colaborar, agradecen contactarlas al número 0414 684 76 25 o visitarlos en el callejón Silva, entre calles Borregales y Ampíes de Coro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar