Salud

CECREFAL celebra 18 aniversario

Próximamente serán reactivados los laboratorios de hemodinania para la realización de los cateterismos diagnósticos y terapéuticos, informó el coordinador del centro.


Durante esta semana el Centro Cardiovascular Regional Del Estado Falcón (CECREFAL) está celebrando su 18 aniversario. La unidad actualmente está bajo la coordinación del especialista en Cardiología e Intensivista doctor Harold Pacheco.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En esta semana aniversaria se le quiso dar importancia a nuestra población, que asistiera a la unidad; por ello, se realizó un censo previo y hoy estamos realizando una jornada donde se le brinda atención a más de 30 pacientes con consulta médica cardiológica general para pacientes con hipertensión, arritmias, insuficiencia cardiaca, despistaje de diabetes, valoraciones cardiovasculares y la Cruz Roja seccional Falcón nos está apoyando con la entrega de tratamiento antihipertensivos”, detalló Pacheco.

Doctor Harold Pacheco, coordinador jefe de CECREFAL. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En relación al servicio general de la unidad, afirmó que el área de posgrado está activa, aun cuando hay sus limitaciones. “El centro no está cerrado, próximamente serán reactivados los laboratorios de hemodinania para la realización de los cateterismos diagnósticos y terapéuticos, siendo de gran beneficio para la colectividad”, informó el coordinador jefe de CECREFAL.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

De igual forma, puntualizó que, a los usuarios le están dando respuesta para la colocación de holter de arritmia. “Estamos en conversaciones para reactivar la consulta de holter de presión, la consulta especializada, la climatización y otros detalles en los consultorios. Asimismo se buscan las estrategias para activar nuevamente la unidad de cuidados coronarios intensivos”, acentuó, el galeno.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En la actualidad, CECREFAL alberga 80 trabajadores (especialistas, residentes, enfermeras, personal administrativo, camareras y vigilantes)  que cubren diferentes turnos en las nueve áreas de la unidad: Rehabilitación cardiovascular, área de prueba de esfuerzo, laboratorios de hemodinania, área de holter de arritmia, área de holter de presión, consulta especializada, departamento de enfermaría, emergencia cardiovascular (disponibilidad de cinco camas) y área administrativa.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.
Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar