Nacionales

La Guaira recibe más de 450 mil millones de bolívares en medicina

Suárez aclaró que oportunamente, la recepción de estos insumos hace frente a las «falsas noticias difundidas a través de las redes sociales».


El Gobernador del estado La Guaira, José Manuel Suárez, informó que gracias al Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, fue posible la adquisición de una dotación de medicina equivalente a 450 mil millones de bolívares, que será distribuida en los hospitales, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios del Litoral Central.

De acuerdo a nota de prensa de la Gobernación, desde el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, el máximo dirigente regional, explicó que los tratamientos contra la COVID-19, los equipos e insumos médicos y medicamentos como Levofloxacina y Meropenem, fueron parte de la dote recibida en la entidad.

Suárez aclaró que oportunamente, la recepción de estos insumos hace frente a las falsas noticias difundidas a través de las redes sociales, donde se indica que los recintos hospitalarios guaireños no cuentan con recursos para la atención del ciudadano.

“El constante ataque por parte de la derecha y el imperio, quiere implantar la idea de que nuestros hospitales están vacíos. Acá les tenemos la mejor respuesta, los hechos. Nuestros hospitales, CDI y ambulatorios, mensualmente están siendo dotados de los materiales y medicamentos necesarios para la atención de los guaireños”, aseveró.

El Gobernador anunció que, simultáneamente se realizaría la primera intervención quirúrgica infantil en el recién inaugurado quirófano del recinto hospitalario: “Hoy celebramos que la primera niña guaireña será intervenida de manera gratuita y segura en esta obra que fue inaugurada en Revolución por y para el pueblo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar