Internacionales

Ministros argentinos ponen a disposición sus cargos

Se trata de la primera renuncia que se presenta en el seno del gabinete argentino tras las primarias del pasado domingo.


Cinco ministros del Gobierno argentino pusieron este miércoles a disposición su renuncia ante el presidente del país, Alberto Fernández, tras la derrota electoral del oficialismo en las elecciones primarias legislativas del pasado domingo, según informaron fuentes oficiales.

Los ministros que pusieron su cargo a disposición del presidente son el titular del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Medioambiente, Juan Cabandié; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el de Cultura, Tristan Bauer.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», señaló el titular de Interior en una carta dirigida al jefe del Estado.

Se trata de la primera renuncia que se presenta en el seno del gabinete argentino tras las primarias del pasado domingo, aunque por el momento se desconoce si el mandatario la aceptará.

Según medios argentinos, otros cuatro funcionarios también habrían puesto su cargo a la orden; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; y la encargada del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar