Deportes

Nacional de Gimnasia con público

Ayer comenzó el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco, donde nuevamente estuvo asistido por un numeroso público en sus tribunas.


Tras casi dos años de actividades deportivas paralizadas, otras sin público y en otros casos organizadas vía online (versión 20), la gimnasia regresa como antes, luego que este miércoles quedó inaugurado el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Zona I, el cual tuvo como sitio inaugural el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco del Polideportivo de Coro.

En esta ocasión sus tribunas volvieron a sentir la presencia del público, especialmente de padres y representantes de las atletas participantes.

Representación de la Federación Venezolana de Gimnasia, evalúa el certamen nacional en Coro.

La profesora Carmen Quintero, presidenta de la Asociación Falconiana de Gimnasia, manifestó que las delegaciones comenzaron a arribar a Coro desde el pasado martes. En esta ocasión al certamen nacional asisten siete estados del país, destacando la presencia de Mérida, Táchira, Yaracuy, Lara, Carabobo, Zulia y el anfitrión Falcón.

El evento reúne a las mejores 193 niñas de nivel I en edad de 7 años y nivel IV de hasta 13 años, indicó Quintero. Asimismo, dijo, que el evento cuenta con la presencia de representantes de la Federación Venezolana de Gimnasia, entre ellas a su tesorera, Magaly Batista y el falconiano Pedro Córdoba.

Las niñas comenzaron con la prueba de manos libres.

Quintero subrayó el apoyo que el comité organizador ha recibido por parte del gobernador Víctor Clark, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano. Previo al arranque de las competencias, la representación federativa y de la Aso-gimnasio se reunieron con  Betsabeth Hernández, presidenta de Fundefal, autoridad que les hizo entrega del apoyo económico al comité organizador.

En las competencias serán evaluadas las modalidades de manos libres, aparatos, cuerda, aro y la cinta, indicó la jefa de la asociación de gimnasia. El nacional de gimnasia rítmica se estará realizando desde este 15 de septiembre al 18 en el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco.

Las mejores atletas de la gimnasia de niveles de siete estados de Venezuela se hicieron presentes en el evento nacional.

Destacó también que el sistema de seguridad sanitaria que en esta oportunidad se ha implementado, a propósito del regreso del público al centro deportivo de la gimnasia, donde un grupo de jóvenes están instaladas en la puerta del Gabriel Guanipa Semeco, que con un aerosol para el uso del antibacterial a toda persona que ingresen a estas instalaciones.

Las gimnastas demuestran su potencial en cada desplazamiento.

Quintero destacó las reparaciones y la colocación de varias luminarias realizadas por el gobierno regional previo a la cita nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar