FalcónSalud

Rehabilitan sexto piso del hospital de Coro

La próxima semana inicia la recuperación de los espacios de consultas especializadas para así reactivar este servicio.


El director del Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, Jean Carlos Sánchez informó el inicio de los trabajos de impermeabilización del piso 6 del referido centro de salud. Dichas labores están siendo financiadas por el ejecutivo regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y las mismas serán desarrolladas en un lapso de 21 días.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark a través de diferentes entes nacionales e internacionales, hemos logrado consolidar estos trabajos de impermeabilización que comprenden una primera etapa del piso 6, en el cual funciona el servicio de Medicina Interna. Es una obra de envergadura, de  gran impacto y el gobernador ya está gestionando para los trabajos de la segunda etapa que, serán en paralelo de la primera, y estos contemplan iluminación, pintura, climatización, adecuación de los baños y en un tiempo corto rehabilitar las 72 camas de esta área”, detalló Sánchez.

Destacó que, al reactivar el piso 6 permitirá descongestionar la emergencia general que, actualmente ha triplicado la cantidad de pacientes en comparación al mes de mayo donde fueron “atendidos 50 pacientes diarios y ahorita la atención está por encima de los 200 pacientes diarios”. Agregó que, ese trabajo integral se establece como “la columna vertebral”, porque de allí derivan más reacondicionamiento que incluyen los pisos 3 y 5 del hospital.

Doctor Jean Carlos Sánchez: “Estamos generando políticas de incentivos para captar a las personas que nuevamente quieren volverá al hospital. La meta es que todo ese recurso valiosos que hay en nuestro estado sean partícipes de la  construcción del sistema de salud”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Servicios

El funcionario precisó que, en el área quirúrgica también ha incrementado la atención. “En meses pasados solo estaban funcionando dos quirófanos y se le daba resolución a siete casos diarios. Hoy en día contamos con cinco quirófanos y podemos atender diariamente 24 intervenciones, 15 partos y 15 cesáreas”,  puntualizó.  

Recalcó que, el hospital de Coro está en pleno auge, a pesar de las dificultades y la pandemia que han compilado las labores. “En el  tema de los insumos es donde se han presentado más debilidades por el bloqueo económico, pero se han buscado las alternativas para dar respuesta a nuestra colectividad”, acentuó el galeno.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En el caso del laboratorio afirmó que, se encuentra operativo puesto que fueron reactivados los equipos para procesar los exámenes de hematología, química sanguínea y la corrección de la climatización.

“Por la alta demanda de pacientes, se le ha dado prioridad  a la ruta materna; es decir, a las prenatales, pospartos y se les está otorgando cupos a los otras áreas, para que los reactivos puedan cubrir la necesidad”, específico el director del hospital de Coro.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Asimismo, manifestó que en ese reimpulso del laboratorio, en menos de un mes estarán reactivando dos equipos más y están haciendo el mantenimiento a la planta de osmosis. También esperan por la entrega de unos equipos que están reparando en Caracas a través de la empresa VenSalud; y en ello, la digitalizadora (llamada CR) que se encarga de procesar los Rayos X, y poder lograr la operatividad de esa área que es vital. Aunado a ello, hay cinco máquinas de diálisis que también están siendo recuperadas para optimizar  la atención de los pacientes renales.   

Dijo que no solo es remodelar con pinturas porque también es mejorar la calidad de atención, por ello hace menos de un mes ingresaron 60 residentes asistenciales que estarán en servicio por las diferentes áreas y en enero comenzar sus estudios de postgrados. Actualmente la plantilla es de 500 profesionales de la medicina entre residentes de postrados y asistenciales junto a los especialista; mientras que los profesionales de la enfermería también rondan los 500. 

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar