Nacionales

Secretario general de la Opep llega a Venezuela

Mohammed Barkindo realiza una visita oficial al país en ocasión de los 61 años de la organización


Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep), arribó este martes al país.

Félix Plasencia, el funcionario de la administración de Nicolás Maduro al frente de la Cancillería, recibió al experto nigeriano en la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

Mohammed Barkindo expresó su orgullo de poder celebrar el 61 aniversario de la OPEP, con una visita oficial a Venezuela, en busca de impulsar los precios del crudo.

Según informó la Cancillería a través de su página web, el secretario general de la Opep cumplirá en el país una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de la organización y en el mercado de los hidrocarburos.

Sostendrá reuniones con altos funcionarios del oficialismo, entre ellos Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

Cabe recordar que la Opep y sus aliados acordaron el pasado julio aumentar gradualmente más suministros de crudo al mercado.

Félix Plasencia destacó en su cuenta en Twitter que la visita de Barkindo tiene “la mirada puesta en el fortalecimiento de nuestra principal industria nacional”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar