Sucesos

Toro asesinó a su dueño en Creolandia


Por ser considerado un riesgo para los habitantes de la zona, el animal fue sacrificado el pasado lunes.



Un suceso lamentable se registró la tarde del sábado en el sector Los Caobos de Creolandia, del municipio Los Taques, cuando un hombre de la etnia wuayúu fue atacado por un toro de 400 kilos que le quitó la vida.

La víctima identificada como Alirio González quien se dedicaba a la cría de animales fue a buscar al animal tal como lo hacía todas las tardes para llevarlo al corral y cuando llegaba al patio de su casa, el toro se le fue encima ocasionándole diversas lesiones que lo dejaron mal herido.

Un vecino que escuchó los gritos de Alirio lo recogió y llevó hasta la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, acciones que no pudieron salvarle la vida.

El hombre quien en vida era considerado Shipana, líder tradicional y jefe de la comunidad Wuayuú de Creolandia falleció a las cuatro de la madrugada de ayer producto de las lesiones que sufrió en el cuerpo, cara y cabeza.

La muerte del líder de la etnia wuayúu fue lamentada por el Movimiento Indígena de Venezuela (Miuven) y la comunidad indígena del estado Falcón que coordina, José Elías González.

En virtud de las acciones agresivas que presentaba el toro y que eran consideradas un riesgo para los habitantes de la zona, el animal fue sacrificado teniendo un peso de 400 kilos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar