Tecnología

¡Trucazo! Así es como puedes ahorrar espacio en Google Fotos

ESTADOS UNIDOS.- Google Fotos se ha vuelto un bastión en tema de guardar imágenes y videos, pero a su vez genera incertidumbre. Esto después del anuncio de que ya no es gratuito. Por ello, en el Intra News te contaremos sobre “Almacenamiento inteligente”, un truco que pocas personas conocen y que te permitirá ahorrar espacio y no saturar tu cuenta.

Después del anuncio por parte de Google, donde reveló que su servicio de almacenamiento dejaría de ser gratuito e “infinito”, la preocupación por parte de usuarios y usuarias es mayor. Por ello, el aplicativo “Files de Google” es una plataforma que permite administrar archivos, por lo que se pueden eliminar imágenes y videos que ya tienen una copia de seguridad en Google Fotos.

De esta manera, se puede liberar espacio y ahorrar una buena cantidad de GB. Para activar esta aplicación es necesario entrar a la Google Play Store y buscar “Files de Google”. Después debes presionar en las tres líneas horizontales ubicadas en el extremo superior izquierdo. Deberás otorgar permisos e ingresar a “Configuración” o “Ajustes”, según sea el caso.

GOOGLE
Fuente: Pexels.

De forma posterior te aparecerá la opción “Almacenamiento inteligente”, y deberás activarla para que comience a liberar espacio de manera automática. Sin duda esto es un verdadero trucazo para que puedas tener más espacio, pues gracias a la copia de seguridad puedes seguir manteniendo tus archivos a salvo y, a su vez, no saturar los 15 GB gratuitos que ofrece Google.

Por otro lado, vale la pena resaltar que para poder gestionar el almacenamiento de espacio es necesario ir a la web de Google llamada “Storge”. Una vez ahí podrás verificar la disponibilidad total que te queda, así como un número estimado de tiempo para llenarlo. A su vez, se puntualiza en la cantidad de fotos y videos en peso, así como lo usado en Google Drive y Gmail.

La entrada ¡Trucazo! Así es como puedes ahorrar espacio en Google Fotos se publicó primero en El Intranews.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar