FalcónSalud

Aquí están los 135 casos COVID-19 anunciados el miércoles #15Sep

Hasta la mañana de este 16 de septiembre habían 477 casos activos en el estado Falcón.


El gobierno nacional informó la noche de este miércoles 15 de septiembre, que de los 1064 casos confirmados en las ultimas 24 horas en el país, 135 correspondían al estado Falcón.

El secretario de salud, Jesús Osteicochea informó que los casos están distribuidos en 11 municipios del estado, siendo Miranda con el mayor número de personas.

Dijo que los abordajes casa por casa y la atención en los Centros de Diagnóstico Precoz permitieron captar a estas personas, quienes presentan patologías leves.

Miranda fue la zona con mayor número de confirmados con 44 personas, de las cuales 24 son hombres y 20 mujeres; el segundo municipio fue Urumaco con 29 (17 hombres y 12 mujeres).

El tercer municipio fue Carirubana con 21; seguido de Colina 14, Los Taques 11; Falcón 6; Sucre 4; Zamora y Buchivacoa ambos con 2, y Dabajuro y Bolívar 1 cada uno.

En el reporte, se dijo que 85 de los contagiados con hombres y 50 mujeres.

477 activos

desde el inicio de la cuarentena, se han confirmado al menos unas 9611 personas con COVID-19 en el estado, de las cuales hasta la mañana de este 16 de septiembre había 477 casos activos.

La autoridad de salud destacó que de estos, 457 eran con condiciones leves domiciliarias y 20 estaban en condiciones moderadas hospitalizadas en los centros de salud del estado.

Afirmó que a pesar del número confirmado por el gobierno nacional el pasado miércoles, estos casi en totalidad presentaban sintomatología leve.

Refirió que gracias a las políticas en la lucha contra la COVID-19, la ocupación de camas hospitalarias por complicaciones a la enfermedad ha ido disminuyendo en los últimos días.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar