Internacionales

Ecuador| Lasso realiza primeros cambios de su gabinete

Los nuevos funcionarios se posesionaron en el mismo acto, después de que el presidente les tomó el juramento de ley y les dio la bienvenida al Gobierno.


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó hoy miércoles los primeros cambios en su Gabinete y otras entidades del Estado a menos de cuatro meses de iniciada su gestión en el Gobierno.

En una ceremonia en el Palacio de Gobierno, en Quito, el mandatario oficializó los cambios en dos ministerios, dos Gobernaciones y en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El mandatario formalizó la designación de Esteban Bernal, como nuevo titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social, en reemplazo de Mae Montaño, quien renunció el martes al cargo.

Asimismo, designó a Pedro Álava, como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería tras la renuncia presentada este miércoles por Tanlly Vera, a dicho cargo.

En las Gobernaciones de las provincias del Guayas (suroeste) y Azuay (sur), Lasso designó como nuevos titulares al empresario, Pablo Arosemena, y Matías Abad, respectivamente.

Mientras tanto, en la Presidencia del Consejo Directivo del IESS oficializó como nuevo titular a Francisco Cepeda.

Los nuevos funcionarios se posesionaron en el mismo acto, después de que el presidente les tomó el juramento de ley y les dio la bienvenida al Gobierno.

«Decirles a ustedes queridos funcionarios que no solo el Gobierno, sino fundamentalmente, los ciudadanos ecuatorianos esperan mucho de ustedes», dijo Lasso. Asimismo, pidió «luchar contra la cultura del despilfarro que se ha instaurado en el Gobierno desde hace 14 años atrás» y luchar contra la corrupción.

El mandatario destacó que su Gobierno está enfocado en generar empleo y reactivar el país sudamericano en medio de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), que lleva 18 meses en Ecuador.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar