Internacionales

San Vicente y Granadinas propone diálogo con EE.UU. para alcanzar acuerdos

San Vicente y las Granadinas celebró los esfuerzos de integración al tiempo que llamó a fortalecer este organismo multilateral.



El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó este sábado la importancia de dialogar con Estados Unidos (EE.UU.) para alcanzar acuerdos.

Durante su participación en la sesión de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) , este sábado, en México, dijo que es necesario «abordar la relación con EEUU, es importante tener una conversación con EEUU sobre qué acuerdos prácticos podemos alcanzar en este hemisferio».

Igualmente San Vicente y las Granadinas celebró los esfuerzos de integración al tiempo que llamó a fortalecer este organismo multilateral.

«Tenemos que esforzamos en el comercio, la tecnología, el transporte, y en el enfrentamiento de los desastres naturales», puntualizó Gonsalves.

San Vicente y las Granadinas es uno de los Estados que se han postulado para asumir la Presidencia Pro Témpore de la Celac.

La comunidad es un mecanismo intergubernamental para el diálogo, concertación política y cooperación, creada en ocasión de la Cumbre Fundacional de Caracas el 2 y 3 de diciembre de 2011.

Incluye a 32 países de América Latina y el Caribe, tras el anuncio de Brasil el 16 de enero de 2020, de suspender su participación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón