EspecialesEspectáculosFalcón

Andrea Zavala viene a cautivarte con “Donde estés tú”

A través de su composición quiso dedicar sus letras a los familiares que ya no están físicamente y a los que se fueron del país.


A los 13 años, es normal que los jóvenes deseen comerse el mundo, pero Andrea Zavala Acosta, desde los 2 años determinó cómo hacerlo, con una carrera artística que se ha paseado por el toque de instrumento, el baile y el canto.

Esta coriana que reside en Sabana Larga, no esperó mucho para forjar su futuro y decidió de la mano de sus padres, Maricruz Acosta y José Andrés Zavala iniciar un camino que hoy la tiene a punto de lanzar su primera canción Donde estés tú.

Andrea Zavala
Foto/ Cherry Dominguez

Esta energética y alegre jovencita, tomó el POP como el campo musical para brillar, a su juicio, sostiene que se trata de un género musical bastante amplio que engloba distintos ritmos y diferentes formas de expresarlo, algo que no sucede con el reguetón.

La producción del tema estuvo de la mano del profesor falconiano Luis Romero y grabó en el estudio Provad Record, empresa regional con proyección nacional.

La chica revelación hará su lanzamiento oficial el próximo 30 de septiembre en la celebración aniversario de la academia de baile Vértigo Dance en el gimnasio cubierto Iriner Jiménez.

¿En qué o quién te inspiraste para escribir esta canción?

– Yo soy muy sentimental, y el ver como seres queridos se han tenido que ir lejos de Venezuela me toca el corazón, por ello quise hablarle a través de mis letras.

¿Cuál es el mensaje?

– Que uno siempre puede estar donde estén los recuerdos, mientras se piense en esas personas y el corazón sienta emociones por ellos, la conexión no se interrumpirá por las fronteras.

¿Tienes más canciones de tu autoría?

– Sí, tengo 10 canciones listas, me encanta escribir.

Andrea Zavala
Foto/ Cherry Dominguez

¿Estás pensando en un álbum?

– Por supuesto, pero no de inmediato, vamos poco a poco, empecé con esta primera producción a la que debo realizar el clip y seguir promocionando.

¿Qué viene después?

– El próximo tema se llama “Te Amo”.

¿Qué es lo que más te gusta entre cantar, bailar y tocar?

– Todas me fascinan, son mi pasión, cada una tiene su encanto y en todas me destaco, pertenezco a la Orquesta Sinfónica Generalísimo Francisco de Miranda con la viola, formo parte de la academia Vértigo Dance y me preparo en el sorfeo musical para la voz.

Andrea Zavala
Foto/ Cherry Dominguez

Eres multifacética ¿Cómo divides tu tiempo?

– En la mañana me dedico a practicar viola y el canto, mientras que en la tarde voy a los ensayos de baile y estudio el inglés porque me encantan los idiomas.

– ¿Tienes raíces musicales?

– Si, mi abuelo era violinista, tengo un tío cantante, prim0os músicos, toda una familia donde las notas musicales fluyen por nuestro ADN.

¿Qué le dices a los jóvenes como tú?

– Que sean ellos mismos y vean lo más bonito para seguirlo, que sean ustedes mismo y persigan sus sueños que con perseverancia los verán hechos realidad.


Un poco más de Andrea…

* Canción: “Amate a ti mismo” de BTS.

* Agrupación: BTS.

* Cantante: Olivia Rodrigo y Cardi B.

* Comida: Pizza.

* Color: Morado, blanco, negro, turquesa.

* Actividad física: Ejercicios.


Coordenadas:

@avmusic_oficial

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar