Sucesos

Localizan en Falcón posibles objetos de la embarcación Thor

Cabos informó que todos los bienes y lo demás detallado permanecen en custodia en la sede de Protección Civil.


El director estadal de Protección Civil en Falcón, Yoe Cabos, informó sobre el hallazgo de algunos bienes y calzados que pudieran ser de los tripulantes y la embarcación Thor que naufragó tras un viaje recreacional desde el balneario de Higuerote, estado Miranda, hacia la isla de La Tortuga.

Cabos indicó que de acuerdo al protocolo para este tipo de casos y las probabilidades de que las olas arrastrasen hasta las costas falconianas, evidencias relacionadas al naufragio del pasado 3 de septiembre, emprendieron una búsqueda simultánea en nueve municipios de la costa noreste, a los fines de intentar dar con los cinco desaparecidos.

En ese sentido informó que iniciaron el rastreo desde el municipio Silva con un radio de búsqueda de 20 kilómetros, otros 10 kilómetros en el municipio Monseñor Iturriza, otros kilómetros en el municipio Acosta, así como Píritu, Tocópero, Zamora, Miranda y municipio Falcón, este último 57 kilómetros por orilla de playa, sumando 184 kilómetros y 38 millas náuticas.

Como resultado del rastreo y búsqueda se colectó un bidón de agua potable de la empresa K-lidad H20 producida y despachada en la población de Higuerote, estado Miranda, que pudiera ser de la embarcación Thor siglas AGSM-RE-0733. Igualmente se encontró una boya, una chancleta de niña y otra de adulto, con poco tiempo de exposición al sol y al agua, lo que también pudieran presumirse de la tripulación.

Cabos informó que todos los bienes y lo demás detallado permanecen en custodia en la sede de Protección Civil a los fines de ser evaluados por autoridades, reconocidos por familiares o comparados con registros fotográficos o cualquier otra forma de verificación previo enlace con el contralmirante Castellano Molina, de la comandancia general de guardacostas y el viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, a cargo de Eduardo Adolfo Hurtado León.

Precisó Yoe Cabos que todo eso fue colectado en los sectores de La Encrucijada y Ánimas de Guasare, destacando las coordinaciones y labores llevadas a cabo con el jefe de operaciones, Amílcar Villanueva. Detalló que en las operaciones de búsqueda y rastreo participan la Policía Nacional a través de la División de Espacios Acuáticos municipio Municipio Silva; Bomberos Forestales de Tocóprero; grupo de Rescate Atajo’s, Grupo de Rescate Falcón4wd, así como Protección Civil de los municipios de la costa, centro y paraguaná, así como PC estadal.

«Cabe destacar la labor y el apoyo logístico de los grupos voluntarios en cuanto a vehículos en condiciones optimas para el recorrido en las áreas de difícil acceso, gracias a ello se pudo lograr el objetivo el día de hoy”, resaltó Cabos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar