Deportes

Diego Andrés Oduber acude al Mundial de Tiro

El atleta de 19 años, Diego Andrés Oduber se prepara con muchas ganas y energías para asistir al Campeonato Mundial de Tiro a efectuarse el venidero 27 de septiembre en Lima, Perú.


Para la joven promesa del tiro falconiano, Diego Andrés Oduber su mayor sueño como deportista es representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos, pero al mismo tiempo sabe que para llegar a ese nivel debe superar previas pruebas competitivas para ir sumando potenciales credenciales que le permitan cristalizar ese sueño.

Este joven talentoso de las armas, de 19 años, ha logrado titularse en las tres primeras Válidas Nacionales de Tiro celebradas en el polígono de tiro de Valencia este año. En la primera totalizó 545 puntos, en la segunda 549 puntos y en la tercera 534, números que fueron suficientes para que la Federación Venezolana de Tiro lo seleccionara como miembro del equipo de Venezuela que asistirá a los Juegos Panamericanos de Cali a celebrarse a finales del mes de octubre.

Diego Oduber ha dedicado horas de esfuerzo y trabajo en la preparación de cara a sus compromisos nacionales e internacionales.

Actualmente el nativo del sector Concordia de Coro, ultima los preparativos en sus entrenamientos de cara al Campeonato Mundial de Tiro que se realizará el próximo 27 de septiembre en Lima, Perú. La selección tricolor de Venezuela lo integran, entre otros atletas, Verónica Lozada del estado Carabobo, Miguel Ángel Gómez de Barquisimeto y Diego Andrés Oduber de Falcón.

Oduber está bajo la preparación del entrenador cubano, Rolando Hernández, técnico que ha venido afinando la puntería al estudiante universitario durante este 2021, Diego Oduber, en la modalidad de tiro de 10 metros. “Los representantes de la FVT me han aconsejado seguir trabajando y entrenando porque ven en mi un gran futuro y además ellos me ha prestado mucho apoyo con lo del pasaporte y la visa para poder viajar”.

El joven estudiante de informatica en la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, comenzó a la edad de los 15 años su pasión por el tiro deportivo, pero en los años 2017-2019 hubo un “parón” en sus entrenamientos. Sin embargo Oduber volvió a retomar sus entrenamientos y prácticas en el 2019, año caracterizado por la pandemia del Coronavirus de la COVID-19.

El atleta del tiro deportivo, Diego Oduber, actual miembro de la selección de Venezuela. Foto/Carlos García

Dice que el apoyo de sus padres, Vicente y Nelly Medina han sido su motivación para seguir adelante en el deporte de las armas, “porque ellos son la columna vertebral en mi para continuar en el deporte”, también está su entrenador Rolando Hernández.

Precisó que junto a él también se encuentra entrenando el joven Leonel Aguillón, quien busca posesionarse en un puesto dentro del equipo de Falcón como a nivel nacional.

Su mayor aspiración, “superarme a mí mismo, sueño con llegar a unos Juegos Olímpicos”, comentó, pero antes Oduber desea foguearse a nivel internacional, a nivel de competencias, porque “quiero sentir la presión en cada una de las competencias reales”. Además busca emular la hazaña que otras importantes figuras del tiro falconiano y venezolano han alcanzado como los campeones mundiales de la década de los 80, como lo fueron Carlos Vignoli, doctor Felipe Beuvrin y Renzo Oberto, quienes se convirtieron en los mejores disparadores de Venezuela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar