Internacionales

Bolsonaro aislado debido a contacto con ministro con COVID-19

Las pruebas al presidente Bolsonaro y a la comitiva se llevarán a cabo entre el sábado y el domingo, ya que el último contacto con Queiroga fue el martes.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estará en aislamiento los próximos cinco días debido a que estuvo en contacto con el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien dio positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El secretario especial de comunicación del Palacio de Planalto, André de Sousa Costa, informó hoy miércoles que también permanecerán aislados todos los miembros de la comitiva que acompañaron al presidente y al ministro en su visita a Nueva York, Estados Unidos, donde participaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los funcionarios se realiazarán nuevas pruebas RT-PCR el próximo fin de semana para ver si contrajeron la enfermedad; en caso de que los resultados de la prueba sean negativos, Bolsonaro y los miembros de la delegación serán liberados del aislamiento y acompañados por un médico hasta el decimocuarto día desde el último contacto con Queiroga.

El ministro de Salud permanecerá aislado en Estados Unidos durante 14 días en un hotel.

Las pruebas al presidente Bolsonaro y a la comitiva se llevarán a cabo entre el sábado y el domingo, ya que el último contacto con Queiroga fue el martes, informó el secretario.

Según Costa, el presidente está en el Palacio de la Alvorada, «asintomático, totalmente asintomático, y luego seguirá estas directrices».

El vocero explicó que las medidas adoptadas siguen la Guía de Vigilancia Epidemiológica publicada por el Ministerio de Salud.

Los miembros de la comitiva que regresaron a Brasil, compuesta por algo más de 50 personas, están asintomáticos.

El presidente Bolsonaro contrajo la COVID-19 a mediados del año pasado, pero se recuperó rápidamente.
Durante su visita a Nueva York, el mandatario brasileño reiteró que aún no ha tomado ninguna vacuna contra la COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón