EducaciónFalcón

Así se preparan en la UNEFM para empezar clases presenciales

El reinicio de clases se desarrollará de manera progresiva, cumpliendo actividades puntuales en las semanas restringidas y las semanas de seguridad extrema.


La fuerza universitaria conformada por autoridades, sindicatos, federación de estudiantes y todo el talento humano de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” encabezados por la Rectora Juogreidin Cerero, expresaron su apoyo rotundo al inicio de actividades académicas el próximo 25 de octubre. 

Al respecto la rectora Juogreidin Cerero manifestó  que “consideramos indispensable ese encuentro cara a cara con nuestra comunidad universitaria, el cual es posible hoy en día gracias a esta nueva normalidad que experimentamos y que gracias a la vacunación masiva es una realidad».

Destacó la rectora, que para llegar a este punto se implementa el Plan Universidad Bella con el apoyo de las autoridades nacionales y del gobernador del estado Falcón Víctor Clark, alianza interinstitucional que ha permitido la rehabilitación profunda de espacios físicos universitarios, con el propósito de brindar un recibimiento adecuado a nuestros estudiantes.

Expresó además, que el reinicio de clases se desarrollará de manera progresiva, cumpliendo actividades puntuales en las semanas restringidas y las semanas de seguridad extrema, todo con énfasis en el Plan Universidad en Casa y la multimodalidad académica.

Por su parte Luis Acosta representante de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela  (FTUV), agradeció el proceso de vacunación coordinado por las autoridades nacionales y liderado por la rectora Cerero, con el propósito de garantizar la salud y la vida de la clase trabajadora de la UNEFM; en el marco de la nueva normalidad para una universidad de puertas abiertas. 

Por otro lado el estudiante Germán Mendieta, en representación de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) instó a la comunidad estudiantil a volver a las aulas de clases de manera segura y continuar con el plan de vacunación “somos pioneros en la universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en implementar la vacunación masiva de estudiantes y personal universitario”. 

Con las acciones que se están desarrollando para el inicio a clases, se garantiza la prosecución académica para todos los estudiantes, por lo que el llamado es a respetar las medidas de bioseguridad en el marco de la universidad saludable y segura como lo establece el Ministerio de Educación Universitaria.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar