Deportes

Carrera LED le abre espacios a emprendedores de Coro

Además de atletas, vendrán a Coro familiares dispuestos a hacer turismo, de ahí la necesidad de que emprendedores y el sector productivo se involucren.


Aunque de carácter deportivo, la 2da carrera LED Falcón se mueve a efectuarse el viernes 12 de noviembre, también es un evento turístico y de emprendimiento, y en ese sentido la Secretaría de Turismo del estado Falcón invita al empresariado y dueños de los diversos establecimientos ubicados en el trayecto de los 10 kilómetros de recorrido, a aprovechar el espectáculo para proyectarse y contribuir a que la travesía siga ganando prestigio nacional e internacional.

Yves Marcano, Autoridad Única en Turismo, resaltó que tal es el auge que va tomando la competición multicolor, que además de ser la única en su estilo en el país, ha despertado el interés de atletas élites internacionales quienes sumados a los del país y los de Falcón, prometen estar dentro de estos  2.000 competidores que participarán en las 14 categorías, incluida la de discapacitados.

Proyectando lo nuestro  

La carrera 10K y caminata 5K LED serán reconocidas e incluidas en lo sucesivo en el cronograma de eventos nacionales, razón por la que el 12 de noviembre estarán representantes de la Federación Venezolana de Atletismo, anunció Marcano respecto al evento que a diferencia de otros del país, se caracteriza porque su ruta comprende no solo espacios modernos y remozados bajo la gestión del gobernador Víctor Clark, sino que incluye el paso por el casco histórico, que lo hace más atractivo.

Para el gobierno regional como para los organizadores, resulta evidente que además de atletas, vendrán a Coro familiares dispuestos a hacer turismo, de ahí la necesidad de que emprendedores, comerciantes, centros médicos, sector hotelero, gastronómico, turístico y todo aquel tenga algún servicio o algo que ofrecer, participe activamente y se incorpore a la atención de los visitantes y competidores, incluso disponiendo tarimas para hacer que los 10.000 metros de recorridos sean de total diversión, dinamismo y proyección de lo nuestro.

Edgar Garcés, Yves Marcano y Elizabeth Hernández, invitaron a emprendedores a aprovechar el evento para darse a conocer. Foto: GMS

Suma de voluntades por un evento de prestigio

El empresario Edgar Garcés, a quien le entusiasma dar a conocer las bondades de Coro y el estado, sostiene que todo evento deben contar con particularidades que lo hagan exclusivo y que marquen la diferencia respecto a otros.

En ese sentido dijo que la carrera y caminata, además de la más innovadora del país, necesariamente debe involucrar a toda la corianidad, en especial quienes desarrollan alguna actividad dentro de la ruta, propuesta con la cual estuvieron de acuerdo muchos de estos actores que este viernes anunciaron su deseo de apoyar según el servicio que ofrezcan, entre ellos salud, contribuyendo con la atención de los atletas, de ser necesario.

Además de crear un grupo de trabajo para ir coordinando lo que será la participación de cada quien, Edgar Garcés propuso incluir en el kit de quienes se inscriban en la competición, una guía con información especificada, dirección y servicio o producto que ofrece cada emprendedor o empresario, de manera que los visitantes puedan llamar, planificarse y acudir los días previos, el día de la competencia y los posteriores si les complace hacer turismo y disfrutar de esta ciudad patrimonial. Así mismo propuso crear un pendón que muestre los logos de cada empresa.

La presidenta de Fundefal, Betzabeth Hernández, acompañó todas propuestas y se sintió agradada de la receptividad del sector empresarial y emprendedores, con lo cual está segura que la carrera seguirá ganando prestigio nacional e internacional, siendo tribuna para medir el desempeño de los locales y a su vez, plataforma para impulsar el turismo en la ciudad.

Inscripciones siguen en proceso

Valga recordar que los atletas que formalicen su inscripción tendrán derecho a un display shoes, trendas led, franela, brazaletes y pulseras led, glow stick, pintura neón y su respectiva franela. En la preventa la inscripción para la carrera 10K serán 20 dólares y para la caminata 5K de 15 dólares.

En Coro el sitio de inscripción será la sede de Station Fit  y en Punto Fijo, el Centro Comercial Las Virtudes, mientras que para las inscripciones por vía digital se harán a través de la página Retos.info, detalló Garcés sobre el el evento que además es promovido por Trainer 360, Top Show Producciones y Eurobuliding Hotel & Suites Coro, donde precisamente tuvo lugar la rueda de prensa.

La avenida Independencia, avenida Los Médanos, la Josefa Camejo, Paseo Miranda, calle Zamora, distribuidor Los Tres Platos y nuevamente la avenida Independencia, abarcan el recorrido, mismo del 2019. Previo a la carrera LED 10K y caminata 5K, habrá el jueves 11 un paseo del 10K en bicicleta y un circuito cerrado que incluirá premiación.

A finales de septiembre se hizo oficial el anunció de la nueva edición del evento. Foto: Gregorio González
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar