Sucesos

Dos guardias y un civil intentaron traficar cocaína líquida

La PNB detuvo el vehículo en donde se trasladaban las personas y, tras la requisa, se determinó que el grupo trasladaba 30 kilogramos de droga en 18 envases de pesticidas.


Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fueron detenidos tras intentar traficar 30 kilogramos de cocaína líquida fuera del país. El plan del grupo era sacar la droga por medio del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), realizaron la detención en el sector Weekend, municipio Vargas, La Guaira, cerca del aeropuerto.

El procedimiento ocurrió durante el fin de semana, reveló el informe oficial de la policía. Los funcionarios detuvieron a los hombres tras recibir información de que un presunto cargamento de droga había llegado al país desde Colombia.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Miguel Pareces Gutiérrez, de 44 años de edad, Diuver Moisés González Fuentes, de 31 y Andyth Jesús Chang Álvarez, de 31. Los 2 primeros eran funcionarios activos de la GNB, adscritos a la delegación de Barquisimeto y el último un civil, entre los 3 cargaban 18 envases llenos de cocaína líquida.

Al detenerlos, su actitud nerviosa alertó a los uniformados, quienes realizaron una requisa al vehículo marca Hyundai Elantra en el que se trasladaban.

La droga estaba camuflada en envases de un litro, mezclada con pesticida. Al aplicarle el test resultó positivo para cocaína.

Los oficiales incautaron la droga, la camioneta Elantra, color gris, placa AA040KH, y 4 teléfonos celulares como parte del procedimiento.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar