Nacionales

Abordarán este fin de semana caso Leocenis García en México

Esta sería la segunda vez que el caso se eleva a Jorge Rodríguez, Jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro.


Según pudo confirmar el coordinador de asuntos internacionales del Movimiento Prociudadanos, Andrés Cedeño, este fin de semana se tratará en Mexico la inhabilitación de Leocenis Garcia, el opositor venezolano que lideraba la intención de voto en Caracas.

Cedeño confirmó que, Gerardo Blayde, Jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria se comprometió a elevar la inhabilitación de García, caso por el cual ya han levitando la voz, los rectores Roberto Pico y Henrique Márquez, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Esta sería la segunda vez que el caso se eleva a Jorge Rodríguez, Jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro.

“Leocenis consignó un largo dossier, donde se demuestra que jamás ha sido funcionario público ni tiene sentencia por ningún tribunal. El documento se lo hizo llegar a los facilitadores noruegos y también a Gerardo Blayde, que ha sido muy solidario al igual que Freddy Guevara” dijo Andrés Cedeño.

García esta semana dio una rueda de prensa donde a pesar de su inhabilitación llamó a los venezolanos a votar contra el régimen de su país el próximo 21 de noviembre.

Según se conoce extraoficialmente por fuentes cercanas al régimen de Maduro, la inhabilitación de García se da después que se consultara la encuesta Hinterlaces, una de las más reconocidas por el chavismo, y que le daba al líder de Prociudadanos 24 puntos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar