FalcónGenerales

CC Medanal organizó jornada de vacunación a niños y jóvenes

La población infantil y jóvenes de la I, II y III Etapa de las Eugenias fueron los beneficiados.


El consejo comunal Medanal, en labor conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y Epidemiologia Regional llevaron a cabo una importante jornada de vacunación a la población infantil y juvenil de la I, II y III Etapa de la urbanización Las Eugenias, al oeste de la ciudad.

Las madres llevaron a sus pequeños hijos para la protección de las enfermedades.

Los dirigentes vecinales Mélida Acosta y Ramón Reyes, principales promotores de la actividad, informaron que la jornada de vacunación, llevada a cabo en el sector el Bohío de la primera etapa de las Eugenias, estuvo dirigida a niños en edad de 0 a 5 años, con vacunas de pentavalente, polio oral y la inyectable trivalente viral (sarampión y rubiola). Además fue colocada vacunas para fiebre amarilla.

Con apoyo del equipo de enfermeras de Epidemiologia Regional se cumplió la jornada de vacunación.

Mélida Acosta, mejor conocido como «Chela», manifestó que estas actividades de salud forman parte del arduo trabajo que viene adelantando el Consejo Comunal Medanal en aras de dar asistencia y protección contra las enfermedades a la población infantil de esta comunidad. Adelantó que proximamente se estará realizando nuevas actividades de asistencia y atención social a los vecinos de las Eugenias, destacando el del gas doméstico que llegará en los venideros días.

También fueron asistidos los jóvenes mayores de 18 años, con la toxoide de escolares y la antigripal.

Los niños y jóvenes fueron atendidos en el Bohio de la primera etapa de las Eugenias.

Ramón Reyes destacó que la toxoide escolar fue para niños de 7 a 10 años y la antigripal mayores de 18 años. Resaltó la excelente participación de los vecinos de cada una de estas etapas los cuales fueron asistidos por el personal de enfermeras de la dirección de Epdemiología Regional y la OPS.

En el trabajo organizativo contó con la participación de los integrantes del consejo comunal Medanal que dirige Melida Acosta, popularmente conocida como “Chela”, Viermely García, Pedro Luchón y Vicmely Morales, además de Iris Jiménez con el apoyo y colaboración del comité de salud Divina Misericordia de Las Eugenias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar