ComunidadFalcón

Calles del barrio Cruz Verde invadidas de aguas negras

La vialidad en general del sector está a merced de la proliferación de las fétidas aguas servidas, pero la peor de todas es la calle La Popular.


Los habitantes del popular barrio Cruz Verde, zona oeste de la ciudad, no saben a qué formula recurrir o mejor dicho a qué organismo público acudir para encontrar la manera de que, algún día, le den solución a la grave situación del brote de aguas negras que desde hace tiempo mantienen inundadas las calles de esta comunidad mirandina.

No hay calle que se “salve” de la invasión de las aguas servidas que constantemente navegan por cada rincón del barrio. Lo más grave aún, es que muchos vecinos han tenido que romper parte de la acera frente de sus viviendas en busca de la tubería “o cachimbo” para que las aguas negras no penetran en sus hogares.

Aun cuando todas las calles presentan el mismo panorama, una más que otras están graves e incluso nadie se atreve a caminarlas por el espantoso drama en el que se encuentra. Tal es el caso de la calle Popular, donde lo que se percibe son enormes montañas de sipa mezclada con basura y aguas negras.

El señor Eustoquio Molina, habitante del callejón Colombia, manifestó que cada vez que llueve las cloacas colapsan, empeorando aun más el cuadro crítico de las calles. Aunado a eso, la situación es similar cuando les toca el agua por tubería.

Así está la quebrada en el barrio Cruz Verde a la espera de su limpieza.

La quebrada que está en medio del barrio lleva meses corriendo un “río” de aguas putrefactas, un sector que por su colocación territorial debe ser transitado por peatones y vehículos.

Por su parte el señor Víctor Sánchez, manifestó que el problema que se presenta en la calle Colombia, es derivado a la obstrucción de una cloaca, después que ahí fue depositada una enorme piedra, imposibilitando el normal recorrido de las aguas servidas por el lugar.

Eustoquio, agrega que el barrio Cruz Verde, además de la problemática de las aguas servidas ellos deben convivir con la proliferación de la basura, a raíz de la falta de los camiones para la recolección de los desechos por el sector.

Dijeron que han sido cantidades de veces que han acudido a las instituciones del estado, donde han presentado las quejas de esta situación pero jamás le han dado la debida respuesta a estos males. Y no conforme a esos, en el barrio Cruz Verde tienen el problemo eléctrica como otras de las calamidades. Constantes apagones y bajones de  luz, completan “el rosario” de calamidades con la que deben vivir a diario sus habitantes.

Eustoquio, añade que los habitantes del barrio solo les ven las caras a los dirigentes políticos en tiempos electorales, “vemos caminar a candidatos de algunas organizaciones políticas buscando votos, pero jamás se acuerdan en buscar una solución a estos problemas que confrontamos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar